Lluvia torrencial para el Salomon K21 Series y Copa Optitech en Junín

Lluvia torrencial para el Salomon K21 Series y Copa Optitech en Junín

Una carrera pasada por agua, porque antes de la largada y luego de finalizada la prueba una fuerte lluvia se hizo presente. Los 350 corredores que participaron de una nueva etapa de la Serie K21, en tres distancias (21k, 10k y 5k) que se desarrollaron por senderos de llanura bajos y pastizales, en la típica geografía pampeana, con partes técnicas y otras rápidas, a pocos kilómetros del centro, con frondosas arboledas y un relieve dinámico. Lo que iban a ser cruces de agua menores obligaron esta vez a mojarse un poco las zapatillas.

Pese al clima, sin embargo, la carrera fue muy veloz, ya que el ganador -el mismo que en la edición pasada- logró bajar su marca en casi siete minutos. Víctor Caballero, oriundo de Puerto General San Martín se quedó con el primer puesto en los 21k de caballeros, con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 57 segundos. Lo acompañaron en el podio Miguel Angel Carrera, de Arrecifes, y Iván Jesús Piaggi, corredor local, repitiendo el puesto del 2017.

La punta de las mujeres que corrieron los 21 kilómetros llegó muy juntita. La ganadora fue Cecilia Cordovenet, de Rojas, con 1 hora 43 minutos y 6 segundos. Detrás suyo y con segundos de diferencia, arribaron a meta Claudia Lloreti y Romina Sánchez.

Los 10k Masculinos también tuvieron podio repetido: César Orta Díaz, de Rufino y habitué de toda la serie, se quedó con el triunfo al igual que en el 2017, con un tiempo muy similar: 46 minutos y 39 segundos. Lo siguieron Jorge Arancibia, de Bolívar, y Andrés D’Addesio, de Alberti. Tanto Orta Díaz como Arancibia vienen de lograr los mismos puestos en la etapa Campo Timbó, en Rosario.

Los 10k Femeninos tuvieron como ganadora a Victoria Rebuffo, con 1 hora, 1 minutos y 21 segundos. Quienes la acompañaron en el podio fueron Aracelli Barea y Fátima Villagra.

Por último, los ganadores de los 5k, ideales para quienes recién comienzan en la actividad o para los que quieren hacer una carrera corta y bien rápida, fueron Bruno Carminatti, de la Ciudad de Buenos Aires, con 26 minutos y 41 segundos; y Cintia Denoya, corredora local, con 38 minutos y 23 segundos.

Los ganadores de los 21 kilómetros se llevaron, además de premios Salomon y Optitech, un lugar para la gran final del K42 Adventure Marathon de noviembre, que esta semana reabrió su segunda etapa de inscripciones. También se premió a los primeros tres primeros de la general tanto de la distancia de 21k como de 10k. En los 5k se premió a los tres primeros de la general damas y caballeros.

Clasificación completa: https://k21series.com/carrera/junin/

 

Compartir..