Los 21Km de Buenos Aires en números

Los 21Km de Buenos Aires en números

Por Eduardo Barrionuevo

El 26 de Agosto a las 7:30 horas se corre una de las carreras más importantes del país, el Medio Maratón organizado por la asociación Ñandu. La salida y llegada serán en la Avenida Figueroa Alcorta al 7000 y se espera contar con la presencia de más de 20.000 corredores mayoritariamente argentinos. Una encuesta realizada por Facebook la selecciono como la mejor de calle en su distancia (73% de los votos).

La ruta será: Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Sarmiento, Avenida del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen (Av. 9 de Julio), Autopista Illia, Av. Sarmiento, y Avenida Figueroa Alcorta. Incluirá pasar por las grandes atracciones de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, como el Teatro Colon, la Casa Rosada y el Obelisco entre otros.

Estando  a menos de un mes de que se largue, acá van algunas estadísticas de las anteriores ediciones con información de la página oficial “maratondebuenosaires.com”:

Inscriptos:

La carrera desde el año 2009 es realizada por la asociación Ñandu, que la fue recategorizando al igual que a su hermano mayor (el Maratón de Buenos Aires) hasta llevarla a los mejores estándares internacionales. Es más, desde este año, la carrera de 42,195 kilometros cuenta con la categoría Road Race Bronze de la IAAF.

“La Media” es la que más adeptos tiene en el país por amplia diferencia aunque, en los últimos años, está con un estancamiento en el total de inscriptos.

Finishers

La carrera cuenta con un alto porcentaje de corredores que culminan la prueba; en el 2017 fueron un 82% de los inscriptos; en 2016 el 84%; 2015 con 85%; 2014, 76%; 2012 y 2013, tuvo 82%. Lo que demuestra una gran conciencia que se tiene al enfrentarla.

Si la división se realiza por género, en el promedio de las últimas 6 ediciones el 31% de mujeres culminan la prueba y, en la versión 2017 llegan al 34%. Además, son cada vez más las que concluyen la competencia.

Los brasileros, los extranjeros que más nos elijen

EXTRANJEROS – CANTIDAD PROMEDIO DE LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

El 12% de los que corren “La Media” son de otro país. De la totalidad de los corredores NO argentinos, el 64% son  brasileros y mucho más atrás se encuentran los chilenos (8%) y los uruguayos (4%).

 

 

Si todavía no te inscribiste para ser parte de esta fiesta, lo podes hacer desde http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion21k.html

Compartir..