Los atletas rusos le piden al COI que los dejen competir en Río

Los atletas rusos le piden al COI que los dejen competir en Río

Dentro de dos días, la IAAF decidirá si se permite a los atletas rusos participar en Río 2016 después de todos los escándalos de dopaje que les han afectado en los últimos años. Antes, la Comisión de deportistas del Comité Olímpico Ruso (ROC) ha enviado una carta abierta al presidente del COI, Thomas Bach, pidiendo que el caso tenga una solución favorable.

“Le hacemos un llamamiento como jefe de la organización olímpica, diseñada para proteger los derechos de los atletas, en nombre de quienes están limpios de dopaje”, señalando que el rechazo de este grupo supondría una colisión con los valores olímpicos. “Esta carta es un grito de nuestro corazón (…). “Los atletas hemos sacrificado una vida normal, superando dificultades de todo tipo. Y estos años pueden ser tirados a la basura sin tener culpa ¿Hemos hecho deporte para esto?”,

Los atletas señalan que Rusia, a quien se ha acusado de mantener un sistema de dopaje institucionalizado, ha avanzado mucho en la lucha contra el dopaje y el equipo que se presentará está limpio. “Pasaremos tres pruebas antidopaje independientes. Estamos bajo la vigilancia constante de las autoridades antidopaje y no participará en el equipo olímpico quien tenga un historial de dopaje. La limpieza de nuestros atletas está garantizada”.

 

 

Fuente: Marca
Compartir..