Los organizadores del Maratón de Londres buscan soluciones para poder llevar adelante la carrera

Los organizadores del Maratón de Londres buscan soluciones para poder llevar adelante la carrera

Los organizadores del Maratón de Londres dicen que no han perdido la esperanza de organizar el evento el próximo 4 de octubre.
A principios de esta semana, se canceló el Great North Run 2020 porque se consideró imposible celebrar la carrera.

Se espera que el evento de Londres, que se pospuso de abril a octubre, siguiera su ejemplo y el fundador de Great North Run, Brendan Foster, le dijo a la agencia de noticias AP que sería “extremadamente difícil” que cualquier carrera de participación masiva se llevara a cabo este año.

Sin embargo, el director del Maratón de Londres, Hugh Brasher, dice que su equipo todavía está buscando “formas innovadoras de distanciar socialmente el evento”. El Maratón de Londres reúne 43000 corredores cada año, si no hallan soluciones, la carrera podría organizarse solamente para los corredores ELITE.

Brasher agregó: “Todavía no sabemos si podremos correr juntos, caminar juntos y estar juntos en ese viaje de 26.2 millas el 4 de octubre.”

“Casi todos los días escuchamos noticias esperanzadoras de otros países, pero también escuchamos historias de desesperación”.

“Sin embargo, lo que sí sabemos es que tenemos esperanza, deseo e ingenio. Espero que para octubre, el mundo haya encontrado la forma de recuperarse del Covid-19”.

“Les aseguro que cualquier decisión que tomemos sobre el 4 de octubre se tomará de acuerdo con nuestros valores y con la responsabilidad que tenemos con nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra Ciudad.

“La 40ª carrera debería ser un día que muestre lo mejor de la humanidad. Una unión, una alegría y una celebración de todo lo que atesoramos.”

Foster habló sobre las dificultades enfrentadas para organizar el Great North Run, y dijo que con el distanciamiento social, la línea de salida “se habría extendido desde Newcastle a Berwick.”

Compartir..