Lucy Kabuu suspendida dos año por doping positivo

Lucy Kabuu suspendida dos año por doping positivo

Lucy Kabuu, campeona del Maratón de Milan, ha sido prohibida por dos años después de haber dado positivo a sustancias que mejoran el rendimiento.

La Unidad de Integridad de la IAAF indicó que la prohibición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto de 2018, lo que significa que el atleta será elegible para competir después de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Kabuu fue suspendida después de que sus muestras dieron positivo a morfina narcótica, durante el maratón de la ciudad de Milan el 8 de abril de 2018. Fue su gran victoria al regresar de una lesión.

Kabuu, quien ganó oro en 10,000m y bronce en 5,000m en los Juegos de la Commonwealth de 2006, tiene el 12 ° tiempo más rápido en la historia del maratón femenino de 2: 19.34 desde el 2012 en Dubai.

El año pasado, Kabuu se convirtió en la tercera atleta keniana que dio positivo a sustancias prohibidas luego del triple campeón del Mundo de 1500m Asbel Kiprop y al medallista de plata de los Juegos Africanos de 400m Boniface Mweresa.

Otro keniano, el medallista de bronce del Mundial de Londres 2017 en 800m Kipyegon Bett también dio positivo en la prueba de eritropoyetina en una prueba fuera de competición realizada el 31 de julio del año pasado.

Bett ya recibió una prohibición de cuatro años y será elegible para competir nuevamente en agosto de 2022.

Bett, de 20 años, se negó a permitir que se tomara una muestra de orina en febrero y luego, en julio, cuando se tomó una muestra, dio positivo por EPO.

Los casos de Kiprop y Mweresa aún están pendientes, pero los veredictos deben darse antes de fines de este mes.

Compartir..