Lunes 12 de enero: Todo el Osde Cruce Tandilia, en detalle

Comienza una nueva semana en Factor Running. El calor agobia pero seguimos rodando. Gustavo y Damián junto con Alexandra Sigler que se suma a la mesa diaria, analizan lo que dejó el fin de semana.

Factor Running estuvo presente en lo que ya es un imperdible en el calendario de verano: #OsdeCruceTandilia. El sábado 10 y domingo 11 de enero, 1500 corredores participaron de este desafío al precámbrico, una carrera estratégica pensando en las competencias por etapas de febrero. Muchos también la utilizan para iniciarse en las carreras de trail, al participar de los 10km.
Charly Centineo, organizador de la carrera, en comunicación telefónica desde Tandil, analiza lo que dejó esta quinta edición y anticipa que para 2016 se sumará una nueva distancia: 60km, divididos en dos etapas de 30km.

Damián Cáceres trae el “Cara y Cruz” del #OsdeCruceTandilia, iniciada en 2011 con 400 corredores.
CARA: el circuito, la marcación, los controles, la asistencia médica, los banderilleros.
CRUZ: la largada con todas las modalidades juntas, los embudos en ciertas partes de por convivencia de modalidades, los corredores que le faltan el respeto a la distancia; la cruz principal es la suciedad de los propios corredores con plásticos, envases de geles, botellas tiradas fuera del sendero y lejos de los puestos de hidratación.

Daniel Campomenosi, oriundo de Tandil, también da su apreciación de lo que fue esta nueva edición de #OsdeCruceTandilia, con el crecimiento de la competencia y su incidencia en el turismo ciudad.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..