Maratón de Reyes: un clásico del atletismo, de luto

El sábado 10 de enero se disputó la 49na edición de la Maratón de Reyes “Camilo Martino”, tradicional carrera de Trenque Lauquen organizada por el Club Deportivo Barrio Alegre. Con sus dos típicas carreras, una destinada a juveniles, damas y veteranos (22:30hs) y otra exclusiva para caballeros (23:30hs), algunos de los mejores exponentes del atletismo nacional se hicieron presentes en la calle Villegas. 

ValeRodriguezMaratonReyesEl triunfo fue para el oriundo de Lobos, Luis Molina, quien superó a Ulises Sanguinetti y a Natalio Pensa. Luis ya había ganado esta competencia en 2012 y había obtenido el segundo puesto en 2011 y el tercero en 2013.
En la primera de las carreras, el ganador fue “yacaré” Víctor López, que venció a Carlos Mancini y a Rosendo Barroso. Valeria Rodríguez fue la ganadora entre las damas, superando a Laura González y a Karen Cejas.

Sin embargo, hubo un hecho que enlutó la jornada. Un atleta amateur de 55 años de edad, conocido como Luis Prieto, de oficio mecánico, se habría descompensado y desvanecido sobre el asfalto en el sector de las vías del tren. El hecho aconteció en la primera de las dos competencias. Una ambulancia llegó al lugar donde fue atendido por profesionales de la salud y trasladado al Hospital Orellana. Lamentablemente falleció alrededor de las 23:30hs. Según informaron anoche desde el centro de salud, la causa de la muerte habría sido un paro cardio-respiratorio, incluso comentaron que se intentó reanimarlo durante 40 minutos.

Durante la carrera central se pudo escuchar a la locutora de la prueba solicitando la presencia de testigos que pudieran aportar algún dato sobre el accidente, que enlutó a la tradicional competencia. El mismo sábado por la noche, personal policial trabajaba para para dar inicio a las actuaciones correspondientes bajo la carátula de muerte por accidente en el deporte, interviniendo en ello la UFI 5, a cargo de Manuel Iglesias.

 (Fuente La Opinión)
Compartir..