Maratón de Londres: Keitany – Dibaba, el duelo femenino

Maratón de Londres: Keitany – Dibaba, el duelo femenino

El próximo 22 de abril se celebrará una nueva edición del Maratón de Londres, todos sabemos que habrá duelo de titanes entre los hombres con la presencia de Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele y Mo Farah, pero entre la damas también podremos ver una gran competencia entre Mary Keitany (tres veces vencedora de esta carrera) y Tirunesh Dibaba (múltiple campeona olímpica y mundial en 5000 y 10000mt).

Justamente en Londres el año pasado, Keitany logró el récord mundial de maratón para carrera femenina en solitario (2:17:01), ahora buscará ganar por 4ta vez, una hazaña que solamente logró la noruega Ingrid Kristiansen y obviamente apunta a batir el récord mundial de Paula Radcliffe 2:15:25.

Pero en la calle se enfrentará a Tirunesh Dibaba, quien el año pasado la escoltó con un tiempo de 2:17:56, para convertirse en la tercera mujer más rápida de la historia.

Las dos atletas encabezan una lista de grandes atletas y este será el primer maratón en incluir a dos mujeres que corrieron por debajo de 2hs18, mientras que otras cuatro han roto la barrera de 2hs20 y siete han terminado dentro de 2hs22. En total, en la elite de este año, hay dos campeonas mundiales y seis ganadoras de las carreras de Abbott World Marathon Majors, por lo que es uno de las mejores listas de salida en la historia del maratón.

Compartir..