La preparación del maratón para un amateur, amor en Boston, running y depresión, algas y raíces energizantes y especial de atletismo en Bs. As. En Carrera

En un viernes más que especial, Factor Running se despide de la tira diaria en radio Splendid AM990. A partir de este domingo podrá escucharse lo mejor del programa al finalizar la transmisión del fútbol de la fecha. Gustavo recorre la última hora de rodaje en el mediodía de esta emisora con Daniel, Claudia, Oscar, Fernando y Ana.

Daniel Campomenosi anticipa lo que se verá el lunes 4 de mayo en Buenos Aires en Carrera, con un especial de atletismo en el que entrevistaron a Oscar Cortínez, Luis Migueles y Antonio Silio. El programa se verá a las 21:30hs por el Canal de la Ciudad.

Oscar Cortínez continúa hablando sobre la correcta preparación y el volumen recomendado para un corredor amateur en la prepación de un maratón. Qué factores deben evaluarse y cómo incide la vida diaria del individuo en su preparación y rendimiento.

La licenciada Carla D’Aiello, en comunicación telefónica desde New Jersey habla sobre la importancia del running en muchas personas que lidian con situaciones de estrés o depresión. Correr genera beneficios tanto a nivel físico como mental porque los químicos que libera el organismo al realizar actividad física producen sensaciones placenteras.

Claudia Villapun trae una historia acontecida en el maratón de Boston donde una mujer de aproximadamente 50 años de edad, Bárbara, besó a un señor siguiendo la tradición de la escuela donde estudió que sugería que todas las mujeres que completaran un maratón debían dar un beso en la boca a un varón. Así fue que besó a un hombre, le gustó mucho y salió a buscarlo por todo Boston.

La licenciada Ana Chezzi habla sobre las propiedades de la espirulina, la maca y el ginseng.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Staff: Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..