Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” 2016

Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” 2016

En una mañana fría (10°C durante todo el desarrollo de la carrera), nublada, pero por suerte sin viento, se llevó a cabo una edición mas de la ya clásica Maratón A Pampa Traviesa. Ya llevan 32 ediciones.

Esta edición se vió colmada de participantes en las diferentes distancias que ofreció la organización, desde los 5km, pasando por los 10km y luego las distancias mayores que había para elegir entre medio maratón y maratón. Entre todas las distancias se superaron los 1000 atletas inscriptos, cifra récord para esta clásica cita del atletismo nacional.

En el medio maratón se vió una carrera pareja y con un pelotón de punta que se fue desgranando hasta transformarse en una fila tal como arribaron a la meta. El ganador de esta distancia fue Víctor Hugo Toledo, con una marca de 1h10’28”, seguido a la distancia por Juan Manuel Bader que paró el reloj en 1h11’04”, ambos oriundos de Santa Rosa. En tercer lugar arribó Osvaldo Barreto, de General Villegas, que completó el recorrido en 1h11’22”.

Entre las damas la cosa fue mas dispersa, en primer lugar arribó Adela Barrios con un tiempo de 1h19’35, en segundo lugar lo hizo Pamela Araneo con una marca de 1h22’37” y tercera fue Saravia Orabian que detuvo el crono en 1h23’57”.

La distancia de Filipides tuvo una lucha metro a metro durante casi todo el recorrido, un pelotón formado por 5 atletas siempre se mantuvo cerrado. Recién faltando 12km empezaron a verse las intenciones y se sucedieron los ataques y cambios de ritmo. Iban alternando la punta pero siempre a pocos segundos de distancias unos de otros. Recién a la altura del kilómetro 40 pudieron separarse los tres que llegarían al podio. Cristian Mohamed mostró todo su conocimiento de la distancia y se logró imponer con una marca de 2h34’48”. A pocos metros arribó en segundo lugar Alfredo Aguirre (2h35’00”) y siguiéndole los pasos muy de cerca llegó el tercero, Javier Fermin que detuvo el reloj en 2h35’31”.

Las damas de los 42,195km tuvieron un desarrollo mas anunciado, ya desde el principio se vio a una Andrea Graciano dispuesta a llevarse los laureles, quería hacerlo en menos de tres horas. Mas atrás quedaron Soledad Virasoro y Paola Soledad Grifa, que mantenían su paso con el objetivo de arribar a la meta. Las cosas no cambiaron y se definieron desde antes del medio maratón. Andrea Graciano logró el triunfo con una marca de 3h03’23”, un poco lejos de lo que venía a buscar pero conforme con el triunfo. En segundo lugar llegó Soledad Virasoro (3h10’50”) y completó el podio, Paola Soledad Grifa en tercer lugar con una marca de 3h21’47”.

De esta forma se llevó a cabo una edición más del mítico y ya clásico, Maratón A Pampa Traviesa. Una cita emblemática del atletismo nacional.

Compartir..