¿Por qué corremos?, Margarita 10k, The North Face Endurance Challenge y Conquista tu Cumbre

Llegamos al jueves y sigue el calor en la ciudad. La mesa de Factor Running sale a rodar a pesar del agobio de la temperatura. Gustavo, Carla y Alexandra hablan sobre las sensaciones que les provoca el seguir corriendo con tanto calor.

Carla Czudnovsky, en su columna de cada jueves parte del interrogante tan escuchado: ¿por qué corremos? y analiza cómo esto va resignificándose año a año, mes a mes y día a día. Quizás en algún momento lo hizo para lidiar con dolores pero hoy, correr la hace feliz. Lo que la movilizaba a sus 20 años no es lo mismo que hoy en día y por eso, es lógico que todo se resignifique. En su blog cuenta la historia de Kayla Montgomery, una adolescente de 16 años estadounidense que tiene esclerosis múltiple y compite en atletismo en su colegio.
Elvis Martínez, desde Venezuela habla sobre los 10k de Margarita que se llevaron a cabo el pasado fin de semana con la finalidad de juntar dinero para la escuela de atletismo local. Elvis explica que en Venezuela, los fondistas eligen mucho los 21km porque es una distancia que les sienta bien y que no es tan desgastante como los 42km.
Fernando Mengoni, editor de Todo Aventura y Guía KMZero, trae el calendario de trail con dos competencias que se llevarán a cabo este fin de semana: The North Face Endurance Challenge en San Martín de Los Andes y Conquista tu Cumbre en El Bolsón.
Además anticipa el contenido de la próxima Todo Aventura donde podrá verse la cobertura de Cruce Osde Tandilia, Cuatro Refugios, Desafío Ushuaia y El Origen. Además sumarán columnas de especialistas.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Staff:  Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..