“Marta está pagando por intentar acortar camino”, declaró Martín Fiz

“Marta está pagando por intentar acortar camino”, declaró Martín Fiz

El maratonista Español habla de su compatriota, la atleta Marta Domínguez, en un vídeo de promoción de su próximo reto

El atleta alavés Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo’95, considera que Marta Domínguez, suspendida por tres años por anomalías en su pasaporte biológico “está pagando por intentar acortar el camino. No me gusta hablar mal de los que han sido compañeros míos, pero sí que es cierto que ahora Marta está ocupando el lugar que le corresponde. Ha tenido fallos, ha elegido un camino más corto y ahora mismo está pagando el intentar acortar el camino, estando fuera del deporte”, afirma Fiz en un vídeo de promoción de su próximo reto: ganar los seis grandes maratones en la categoría de mayores de 50 años. “Nada más que decir, que pague y que pague las consecuencias que ha tenido el estar dentro de buscar un camino más corto”, insistió sobre Marta Domínguez.

Martín Fiz

Fiz, ganador del último maratón de Nueva York en su categoría de edad, se propone ahora ganar los otros cinco grandes. “Nadie lo ha logrado hasta ahora en Masters 50, un reto. La aventura puede ser loca, pero el aventurero no”, advierte. “He ganado el Maratón de Nueva York en Masters 50 y cuando acabas la carrera estás ilusionado, con ganas, te duchas y dices, ahora qué es lo siguiente. Pues yo creo que lo siguiente es lo que nadie ha logrado en el mundo y que es la ilusión de muchos, hacer los seis Majors, los seis maratones más importantes del mundo, y no sólo hacerlos, sino intentar ganarlos en mi margen de edad”, comenta.

“Después de Nueva York, la próxima cita puede ser Tokio, luego Boston y así hasta completar los seis grandes”, indicó Fiz. “Me hace mucha ilusión (Boston) por apoyar el deporte y la mujer”, añadió.

En la cuenta figuran también los maratones de Londres, Berlín y París. “El reto puede ser un referente para atletas de mi edad y también para los jóvenes”, declaró Fiz, de 52 años.

 

Fuente: Diario Marca

Compartir..