Martín Fiz y la unión de runners ciegos con corredores guía

Martín Fiz y la unión de runners ciegos con corredores guía

Madrid (España)

El campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, junto con el corredor internacional ciego, Pablo Cantero presentaron en Madrid (España) una nueva plataforma online que facilita a las personas ciegas aficionados al running encontrar corredores que puedan ser sus guías.

Compartetuenergia.com tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de que todas las personas pueden disfrutar del deporte participando en carreras como en entrenamientos. “Comparte tu energía es un gran punto de encuentro que nos servirá a las personas que, como yo, tenemos disminuidas parcial o completamente nuestras capacidades visuales, a disfrutar del deporte “haciendo amigos” ¿Hay alguien ahí preparado para compartir su energía?”, declaró Cantero.

Comparte tu energía EDP - Martin Fiz - Factor Running MujerCompartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. He disfrutado al poder sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y comprobar lo que todos, no sólo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás”, destacó por su parte Martín Fiz.

Una iniciativa social y deportiva que sirve como punto de encuentro para las personas aficionadas al running. ¿Cómo funciona? Hay que registrarte en la web, rellenar nuestro perfil y ver los corredores que más encajan a nuestros tiempos de competición o entrenamientos y que vivan dentro de un determinado radio. A todas las parejas de corredores que se formen con este proyecto, la energética EDP les regalará dorsales para que puedan participar en alguna de las carreras donde es patrocinador oficial (en España).

Inclusión a través del deporte

“La concienciación de los guías como del resto de corredores es fundamental para el éxito de este proyecto cuyo fin no es otro que acercar a los corredores habituales a la realidad de todas aquellas personas ciegas y permitir disfrutar de un deporte como el running a todo el mundo”, destacó Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para ciegos (FEDC). “Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este deporte”, recalcó Javier Sáenz de Jubera, Consejero Director General en España de EDP.

La plataforma online fue creada por la energética EDP, que cada año apoya a más de 165.000 personas que participan en las pruebas deportivas, con la colaboración de la ONCE (Fundación para la cooperación e inclusión Social de las personas con  discapacidad).

 

Compartir..