Mas de sesenta atletas rusos le van a pedir a la IAAF poder competir en Río

Mas de sesenta atletas rusos le van a pedir a la IAAF poder competir en Río

Sesenta y siete atletas rusos cuentan con pedir a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que les admita en los Juegos Olímpicos de Rio, después de la suspensión por dopaje de la Federación Rusa, y a pesar de los exigentes criterios para ello, indicó el sábado el ministro ruso de Deportes.

“Mañana, 67 atletas rusos pedirán de forma individual participar en los Juegos Olímpicos, un derecho con el que cuentan”, declaró Vitali Moutko a la televisión rusa.

La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) por un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso.

La Federación Internacional de Atletismo dejó sin embargo la puerta abierta a la presencia de atletas rusos limpios en los Juegos de Rio (5-21 agosto) a la conveniencia del Comité Olímpico Internacional (COI), de forma individual, y para aquellos atletas que estuvieran “fuera del país”, y que demuestren “estar sometidos a otros sistemas de control antidopaje”.

La cifra de 67 atletas adelantada por Moutko no parece ajustarse a las posibilidades reales. Las bases excepcionales y los estrictos criterios de elegibilidad restringen a unos solos casos que se entrenan en el extranjero, lo que excluye a ‘la zarina’ de la pértiga Yelena Isinbayeva, o al campeón del mundo de 110 metros vallas, Sergey Shubenkov.

“Será un gran fracaso para mí si todo el equipo es descartado”, reconoció Moutko. “Estoy preparado para asumir las responsabilidades y dimitir”, estimó el dirigente deportivo.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..