Más números: estadísticas por edad del Medio Maratón

Más números: estadísticas por edad del Medio Maratón

Por Eduardo Barrionuevo

Cada vez falta menos para el 26 de Agosto a las 7:30 de la mañana. En ese momento  se empezarán a escribir nuevas historias runners donde para muchos podrá ser su debut, su enésima carrera o la búsqueda de la gloria deportiva. El asfalto de la Ciudad de Buenos Aires será testigo de esos esfuerzos. Y una pregunta que se repite es cómo debería ser su desempeño en esta carrera o  CUANTO SE TARDA SEGÚN LA EDAD.

Siempre basado en información de www.maratondebuenosaires.com, se puede calcular los promedios por sexo y categoría de la mejor “Media” de Argentina en su última versión y quienes fueron sus ganadores.  Gracias a ello se puede decir que las mujeres en promedio tardaron 2 horas, 12 minutos y 12 segundos en completar la distancia y en su división por rango de edad:

Florencia Borelli además de ganar la última edición, logro el record de la distancia y el título nacional. Tanui, de Kenia, termino segunda con 1:12:00 y su compatriota Kakuri tercera con 1:12:25.

Entre los hombres se promedio 1:57:58 y su división por categoría fue:

El podio masculino fue completamente Keniata gracias a Lonyangata, Muthoni y Langat que tardaron 1:01:27, 1:02:33 y 1:04:14, respectivamente. Mastromarino que termino sexto en la general fue el mejor argentino.

El 30% de las categorías fueron ganadas por extranjeros y los podios de la categoría general tuvieron a 5 de los 6 integrantes de nacionalidad keniata. Los africanos rompieron una racha ganadora argentina que venía desde 2014. Los ganadores de las últimas ediciones fueron:

 

Compartir..