Mastromarino logró la marca para Río 2016

Mariano Mastromarino – Leonardo Malgor

Este domingo a las 5am, 8 maratonistas argentinos fueron a buscar lo que todo atleta de elite sueña: lograr representar al país en los Juegos Olímpicos.

El único atleta que lo consiguió fue Mariano Mastromarino, el atleta de Mar del Plata, logró la marca mínima solicitada por la CADA para el maratón olímpico del próximo año: logrando un registro de 2:15:39, en Valencia.

De los ocho atletas argentinos que compitieron, solo Mastromarino obtuvo la marca de clasificación. En tanto que Miguel Barzola (2:16:37) quedó a 37seg de la marca y por el lado de las mujeres la cordobesa Rosa Godoy (2:39:28), también quedo a 28seg, pero su registro la ubica en el 7mo puesto del ránking argentino permanente.

Por su parte dos atletas más lograron culminar la carrera: Diego Elizondo de San Juan con 2:39:28 y Sandra Amarillo de Chubut con 2:44:50.

Matías Schiel, Nadia Rodriguez y Karina Córdoba no completaron el circuito. Tanto Nadia y Karina, afirmaron que intentarán nuevamente la marca, seguramente en Rotterdam.

Compartir..