Maurten suma a Gustavo Montes como Embajador Global

Maurten suma a Gustavo Montes como Embajador Global

Desde hace algunos años, Maurten es la nutrición deportiva que utilizan los mejores deportistas del mundo: Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Jan Frodeno, Mo Farah, son algunos de los nombres que eligen el hidrogel.

Maurten busca a lo largo y ancho del mundo embajadores que puedan difundir los beneficios del hidrogel y su acción inmediata en entrenamientos o carreras, tanto en corredores de elite como corredores aficionados, en esta línea la marca sueca suma a Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running pionera en el segmento y creador de la New Balance Milla Urbana, circuito de carreras que se realiza en la mayoría de los países que componen LATAM, además es un apasionado corredor y embajador New Balance para la región.

QUE ES MAURTEN

Los carbohidratos son el combustible predominante durante la actividad intensa. Sin embargo, la capacidad del cuerpo para almacenar carbohidratos es limitada y el estómago no suele tolerar bien la ingesta de grandes cantidades cuando realizamos una actividad física intensa. Mediante el uso innovador de la tecnología de hidrogel, Maurten ha descubierto una manera más eficaz de otorgarle energía al cuerpo – encapsulando grandes concentraciones de carbohidratos en hidrogeles. Con el uso de la tecnología de hidrogel, Maurten ha sido capaz de aumentar la cantidad de carbohidratos y reducir el riesgo de problemas gastrointestinales que a menudo surgen al consumir productos deportivos tradicionales.

CONOCE EL HIDROGEL

Los hidrogeles son muy utilizados dentro de la industria alimentaria, donde suelen emplearse como espesantes y gelificantes. Un hidrogel es una estructura a base de biopolímeros y agua con poros diminutos. Se trata de una red tridimensional capaz de retener agua con una apariencia y comportamiento semejantes a los de una esponja. Dos componentes clave son el alginato natural, extraído de algas, y la pectina, una fibra alimenticia que se encuentra en la fruta. Con estos dos componentes naturales se crea la estructura de hidrogel protectora con la capacidad de llevar sales y carbohidratos a través del estómago hasta el intestino. En el intestino, el hidrogel se disuelve y el cuerpo absorbe los carbohidratos.

SUS COMPONENTES

Solo cinco productos componen un hidrogel: maltodextrina, fructosa, pectina, alginato de sodio y cloruro de sodio. “Cuando empezamos, lo primero que hicimos fue deshacernos de todo lo que no necesitas, todo lo que no vas a usar como atleta. Mucha gente que lo ha probado nos ha dicho que lo que más les gusta es que tiene un sabor muy suave”, afirmó Olof en una entrevista.

Maurten no solo es utilizado en el atletismo, también se expande en el mundo del futbol, el ciclismo y el triatlón. Cada vez son más los deportistas profesionales y amateurs que gozan de la tecnología hidrogel y mejoran su rendimiento deportivo.

Compartir..