Miércoles 14 de enero | ¿Son compatibles la montaña y la calle?, qué no ingerir antes de una carrera y #ElOrigen 2015

Miércoles, mitad de semana, día ideal para una sesión de fartlek con Gustavo, el Indio Cortínez y Alexandra.

Oscar Cortínez analiza cómo debe ser el entrenamiento para afrontar las carreras de montaña del primer semestre del año. Muchos corredores piensan que pueden incluirlas en la pretemporada sin problemas. Sin embargo, existe una incompatibilidad con algunos objetivos. Por caso, si se busca lograr bajar el mejor registro en medio maratón o maratón, es necesario que el entrenador y el atleta lo hablen antes de preparar la carrera de montaña por etapas o de ultra distancia. Si no se analiza esto con tiempo y no se establecen los parámetros de entrenamiento adecuados, posiblemente, el corredor termine frustrado en su intento de mejorar sus marcas. Las recuperaciones ante estímulos tan disímiles son diferentes y es necesario respetarlas.
El Indio también habla de la hidratación para este tipo de carreras y, como siempre, ahonda en la realidad del running en Argentina y cómo podría ser aprovechado para motivar a los atletas.

Mariano Álvarez anticipa cómo será el recorrido de #ElOrigen2015. Serán tres etapas. Uno de los días se ha modificado por completo, otro levemente y el tercero será igual al del recorrido de 2014. Este último es el que transita el Bosque de Arrayanes.

La licenciada Ana Chezzi desarrolla la problemática de lo que no se debe hacer en la previa de una carrera. Es importante no innovar con la comida ni con la bebida. Si los geles, las bebidas recuperadoras o deportivas no fueron probadas durante las sesiones de entrenamiento, no deben ser incorporadas de ninguna manera antes de la competencia. Además no hay que excederse en la carga de carbohidratos ni tampoco en la ingesta de comidas con demasiado contenido graso. Esto suele suceder mucho en los corredores, justificándose con: “Total mañana lo bajo corriendo”.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..