Miguel Heras y Verónica Ramirez ganaron la XIV edición del K42 Adventure Marathon

Miguel Heras y Verónica Ramirez ganaron la XIV edición del K42 Adventure Marathon

Neuquén, 20 de noviembre de 2016. Sol radiante, clima ideal, escenario de lujo. La XIV edición del K42 Adventure Marathon fue una fiesta completísima, con 2.500 corredores disfrutando de las tres competencias de un fin de semana a puro trail running: el K15 el viernes, con 900 corredores; la gran final de la serie, el K42 Adventure Marathon al día siguiente con 1.600 y el Optitech K Kids el domingo, con 250 chicos, que tuvieron su remera, dorsal y medalla como los grandes.

Además de la Optitech K Fest,  el sábado por la noche, donde todos los participantes junto con sus familias y amigos disfrutaron de una celebración llena de la adrenalina pero con la alegría de haber finalizado el desafío. Allí, la organización presentó el video de la carrera, que los finishers disfrutaron en las pantallas gigantes de Verona & Venecia, el lugar elegido para el festejo.

El español Miguel Angel Heras fue el gran ganador de la final, consagrándose por cuarta vez (2012, 2013, 2015 y 2016). Este año, con un tiempo de  3h26m33, el bejarano luchó la punta de la carrera hasta la base del cerro Bayo, adonde llegó acompañado por el sanrafaelino Cristian Mohamed, que ocupó el segundo lugar del podio y el tandilense Diego Simón, quien finalizó cuarto.

Ya en la subida al Raizal y en la cumbre, Heras se aseguró la punta, llegando ocho minutos por delante del mendocino y diez del canario Cristofer Clemente –ganador de la SkyRunner World Series-, que terminara tercero.

Entre las mujeres, la esquelense Verónica Ramírez le devolvió el título a la Argentina luego de dos años consecutivos en manos de la italiana Elisa Desco, llegando en 4h24m42. La Pitu, cerrando un año en el que logró grandes pasos en su carrera deportiva, lideró la carrera de punta a punta, llegando cinco minutos por delante de Yennifer Castro y 14 sobre la zapalense Roxana Flores.

Tanto Heras como Ramírez se quedaron además con el premio en efectivo que entregó Optitech a los dos primeros corredores en hacer cumbre en el cerro Bayo, que sin nieve lució una imagen  diferente a la del 2015.

 

Clasificación general

https://www.k42series.com/argentina/wp-content/uploads/2016/11/General-42k.pdf

 

El aperitivo con el K15

El viernes desde las 14, la carrera largó desde plaza de los Pioneros en un día completamente soleado y sin nubes. En ambas carreras, los resultados fueron más ajustados que en la distancia mayor. Entre los caballeros, el neuquino Kevin Duré, quien venía destacándose en el K21 Series, llegó en 1h16m43, apenas un minuto por delante de Sergio Pereyra. Entre las chicas, Gisela Tobares superó a la leyenda tandilense Elisa Cobanea, quien lideró la competencia hasta el kilómetro 14, por casi dos minutos.

 

Clasificación general:

https://www.k42series.com/argentina/wp-content/uploads/2016/11/General-K15.pdf

 

El cierre con los chicos

El domingo desde las 12, largaron los más chiquitos, divididos por categorías de edad y con diferentes recorridos y distancias para cada grupo. Como los más grandes que corrieron viernes y sábado, los chicos tuvieron su arco de largada y llegada, remera, dorsal, liebres que encabezaban los grupos y que los cerraban, medalla finisher y, tras cruzar la meta, disfrutaron de un rico helado artesanal. Los padres pudieron acompañar a sus hijos, que en muchos casos tuvieron su debut en este tipo de eventos y disfrutaron del aliento de la gente que los esperó en Bahía Brava para verlos pasar.

 

El Grand K

Para quienes optaron por el desafío mayor y eligieron correr tanto el viernes como el sábado, completando un total de 57 kilómetros. Tras sumar los tiempos de ambas carreras, resultaron ganadores Sergio Pereyra y Gilda Flores, quienes recibieron su premio correspondiente.

 

Se viene el 2017

Ya se lanzó la inscripción para una edición que será más que especial: la décimo quinta. El festival de trail run más grande de América, con más de 35.000 corredores que  cumplieron su sueño y cruzaron la meta, ya está pensando en lo que se viene. Y seguramente será espectacular.

Para más información sobre las inscripciones de la XV ingresar en https://www.k42series.com/argentina/.

 

La gran novedad que se dio a conocer  es que Salomon K432 Adventure Marathon, será en 2017 Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña en la distancia de maratón y también en la distancia corta. Esto ha sido definido por el Congreso de la Confederación Sudamericana de Atletismo  realizado en Santiago de Chile con la presencia de Sebastian Coe. La organización junto a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) encaminan de este modo lo que será la postulación de la competencia para futuro campeonato mundial de la especialidad  IAFF.

 

Podios: Damas K15

  1. Gisela Tobares (Chimbas)                           1h34m42
  2. Elisa Cobanea (Tandil)                               1h36m27
  3. Gilda Flores (Zapala)                                 1h 37m32

Caballeros K15

  1. Kevin Duré (Neuquén)                                1h16m43
  2. Sergio Pereyra (Junín de los Andes)             1h17m50
  3. Lucas Negro (Puan)                                    1h20m05

  Damas K42

  1. Verónica Ramírez (Esquel)                         4h24m42
  2. Yennifer Castro (San Martín de los An.)       4h29m16
  3. Roxana Flores (Zapala)                              4h38m41

Caballeros K42

  1. Miguel Angel Heras (Madrid)                    3h26m33
  2. Cristian Mohamed (San Rafael)                3h34m11
  3. Cristofer Clemente (San S. de la Gomera)3h36m52

 

 

 

 

 

Fuente: Patagonia Eventos
Compartir..