Missfitstyle, la entrenadora personal de Miami

Missfitstyle, la entrenadora personal de Miami

Por Samanta Chocrón

Nos tomamos un vuelo directo a Miami, Estados Unidos, para conocer a Laura Pérez Hoyos, entrenadora personal, especialista en ejercicio para la mujer y profesora de Educación física. Además, autora del blog Missfitstyle.com.

Laura, desde pequeña ha estado vinculada al ejercicio y con el paso de los años se ha convertido en su estilo de vida y su profesión. “Tras acabar mis estudios de Magisterio de Educación Física me formé como entrenadora personal e instructora de clases colectivas y estuve trabajando de ello en diferentes gimnasios de la Comunidad de Madrid durante años”, destaca en la entrevista para Factor Running Mujer. “Después me traslade a vivir a Estados Unidos donde la fuerte competencia me hizo plantearme nuevos retos. Me especialicé en el entrenamiento para mujeres y a partir de ahí creé missfitsyle.com”, agrega.

Entrevistamos a Missfitstyle.com - Factor Running Mujer

¿Qué es ser una mujer Missfitstyle? Ser una mujer missfitstyle es ser una mujer que lleva un estilo de vida saludable a través de hábitos relacionados con el ejercicio y la alimentación sana.

¿Existe en Miami un boom femenino por llevar un estilo de vida saludable ? Aquí te diría quizás el boom se dio hace unos años atrás. La mayoría de las mujeres llevan un estilo de vida sano, el running, el crossfit y el ser una fit girl o bikini fitness están muy de moda. También es cierto que hay muchas mujeres obesas y con sobrepeso por la pésima calidad de los productos alimenticios que se consumen en Estados Unidos. Comer sano es difícil y caro.

Además de llevar una vida sana con ejercicios, también te cuidas mucho en lo que ingieres, ¿crees que se puede aprender a comer sano después de muchos años mal alimentándonos? Si, por supuesto. Se debe empezar cambiando uno o dos hábitos que sean sencillos y poco a poco ir incorporando otros nuevos de forma progresiva. Siempre enfocándonos en los objetivos y las características individuales de cada persona.

¿Qué tips/consejos darías a las chicas #FRMujer para empezar a cambiar los hábitos de alimentación?

  • Ser conscientes de los malos hábitos que desean corregir.
  • Averiguar por qué existen estos hábitos.
  • Averiguar cómo van a cambiar poco a poco sus malos hábitos alimenticios
  • Averiguar qué nuevos hábitos alimenticios van a incorporar en su dia a dia.
  • Ponerse en manos de un profesional que les ayude y asesore.

¿Es posible cambiar el estilo de vida de una mujer que nunca se ha cuidado ni hecho actividad física? Por supuesto. De hecho el ejercicio en muchas ocasiones “engancha”.Hay que saber crear experiencias positivas y establecer objetivos inteligentes para cada persona.

Para finalizar la entrevista, queremos saber qué consejo darías a esas mujeres (sin importar la edad) que aún no se animaron a calzarse un par de zapatillas para hacer deporte. “Además de los beneficios que el ejercicio tiene a nivel estético, físico y mental en general, uno de los mayores beneficios que el ejercicio tiene para la mujer es la prevención de la osteoporosis. Enfermedad que las mujeres desarrollamos en mayor porcentaje que los hombres por la menopausia. Ninguna mujer puede evitar los efectos de la menopausia pero sí puede hacer algo para que los efectos sean menores. Muchos estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr, andar deprisa, o ejercicios de levantamiento de pesas ayudan a mantener una mayor densidad ósea”.

Si quieres conocer más a Laura Pérez Hoyos puedes seguirla en su cuenta de Facebook o entrar a su página www.missfitstyle.com

Compartir..