Mo Farah deja el Oregon Project y no seguirá entrenando con Alberto Salazar

Mo Farah deja el Oregon Project y no seguirá entrenando con Alberto Salazar

Mo Farah ha puesto fin a su relación profesional con su entrenador Alberto Salazar. El doble campeón olímpico (5.000 y 10.000 metros) justificó esta decisión en su deseo de regresar a Londres: “Me voy a mudar porque realmente extraño mi hogar”, afirmó Farah.

Salazar se encuentra investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, después de que un reportaje de la BBC denunciara el supuesto uso de sustancias dopantes por parte de Salazar en su centro de entrenamiento de Estados Unidos. Salazar siempre lo ha negado.

Mediante un video en Twitter, Farah anunció su decisión de volver a Londres y que ya no volveré a entrenarse con Salazar. Sus caminos se unieron en 2011. Desde ese año el atleta británico cosechó seis título mundiales y cuatro medallas olímpicas.

Farah agradeció a Salazar por su trabajo durante años. Su nuevo entrenador será Gavin Lough, marido de Paula Radcliffe y con el que ya trabajo Farah hace años. Considera que es el entrenador ideal para afrontar su nueva etapa en el atletismo tras dejar la pista y decantarse por el maratón: “Tiene un gran conocimiento de lo que se necesita para lograr resultados en el maratón. Estoy muy emocionado por emprender un nuevo proyecto. Es un nuevo comienzo”, manifestó.

 

 

Fuente: Marca
Compartir..