Mo Farah extraña la pista y podría reaparecer en Doha

Mo Farah extraña la pista y podría reaparecer en Doha

Fuente: The Guardian

Mo Farah ha indicado que volverá a la pista para correr los 10,000m en los Campeonatos del Mundo en Doha, este año.

Farah, quien desde el año pasado esta volcado al maratón el año, dijo que ver la tormenta de Laura Muir en el ampeonato Europeo Indoor en 1500m y los 3,000m del fin de semana pasado le hizo darse cuenta de lo mucho que extraña la pista.

“Extraño, el tipo de ambiente que recibió Laura”, dijo. “Así lo viví en el Maratón de Londres más que cualquier otra cosa, pero extraño la pista, extraño representar a mi país y competir en casa. Parte de mí se pregunta, cuando veo carreras de pista: “¿Puedo hacerlo todavía? Quiero hacerlo.'”

El corredor de 35 años, quien regresó de un campo de entrenamiento en Etiopía para competir en Vitality Big Half en Londres el domingo, también dijo que no creía que en los 10.000 metros hayan cambiado los protagonistas, desde que se llevó su tercer título mundial en Londres.

“Veo los resultados y no ha cambiado realmente”, dijo Farah. “Los atletas que están bien están en los 1500m, en el indoor, en la milla, el joven noruego [Jakob Ingebrigtsen], pero en cuanto a las largas distancias realmente no ha cambiado mucho y eso es parte de mi pensamiento: ‘¿Todavía lo tengo?’ ”

Su entrenador, Gary Lough, insinuó el año pasado por la participación en los 10.000m en Doha, pero esta es la primera vez que Farah lo confirma. Y aunque recalcó que no se tomaría ninguna decisión hasta después de la Maratón de Londres, dijo que correr en Doha en octubre y una maratón en la ciudad en noviembre es factible.

“Todo depende del resultado en Londres”, dijo Farah, quien no tendría que calificar para los 10,000m en Doha, ya que él es el campeón mundial actual. “Pero habiendo visto a mis compañeros atletas con los que he competido en el pasado [en los 10 km], y viendo el European Indoors en la televisión, estaba pensando: ‘¡Oh, hombre! Quiero volver allí “.

“Si participara en Doha [en 10.000m], definitivamente me verás en una o dos carreras y no querrás aparecer”, agregó. “Necesito volar las telarañas”.

Farah también rindió homenaje a la próxima generación de atletas británicos, como Muir y Dina Asher-Smith, diciendo que su éxito durante el año pasado ilustró el poder del trabajo duro, la creencia y la buena preparación.

“Es genial ver a Laura y Dina tan bien”, dijo. “Tenemos una generación más joven que viene creyendo. Solían mirarte preguntándote: “¿Cómo puedes hacer eso?” Y muestra lo que puedes hacer si trabajas duro y tienes un buen programa.

“En tu mente, si crees lo suficiente, entonces puedes lograrlo. Si pueden hacerlo bien en el Europeo, ¿por qué no el escenario mundial y los Juegos Olímpicos?

Farah también indicó que no puede retirarse después de los Juegos Olímpicos del próximo año, como se ha asumido ampliamente, y que continuaría corriendo mientras fuera competitivo. “Eliud Kipchoge [el poseedor del récord mundial de maratón] nos está mostrando el camino. Lo que está haciendo [a los 34] es increíble.

“Mientras mi cuerpo me permita continuar con lo que estoy haciendo y disfrutando, seguiré haciéndolo. 2020 no está muy lejos. Mi objetivo es seguir corriendo, seguir disfrutando y ganar el maratón de Londres “.

Farah, quien se enfrenta a los ex campeones de la Maratón de Londres, Daniel Wanjiru y Wilson Kipsang, durante 21,095mt el domingo, confirmó que estaba en buena forma para la carrera.

Compartir..