Mo Farah intentará batir el récord del mundo de la hora en el Memorial Van Damme

Mo Farah intentará batir el récord del mundo de la hora en el Memorial Van Damme

Un nuevo desafío se ha planteado el británico Mo Farah, en su regreso al solado sintético, intentará batir el récord de 1 hora en pista. Dicho récord está en poder de Su Majestad Haile Gebrselassie: 21285mt desde el 27 de junio de 2007, realizados en Ostrava.

El reto será una de las pruebas del Memorial Van Damme, una de las fechas de la Liga de Diamante, que se llevará a cabo el 4 de septiembre en Bruselas. Junto a Bashir Abdi (belga de origen somalí) atacarán el récord; por su parte Abdi intentará arrebatarle el récord europeo de la hora a Jos Hermens. Récord que también quiere en su poder el noruego Sondre Moen.

En el mismo torneo, las damas también buscarán el mismo récord que desde 2008 atesora Dire Tune (Etiopía) con 18.517m, Yeshane Ababel (plusmarquista mundial del medio maratón) y Birhane Dibaba, ganadora del medio maratón de Copenhague en 2019).

LAS REINAS DEL HEPTATLON TAMBIÉN PRESENTES EN BRUSELAS.

La británica Katrina Johnson Thompson (campeona del mundo de heptatlon) y la neerlandesa Nafi Thiam (campeona olímpica) se enfrentarán en un triatlon: disputando 100m c/vallas, salto en alto y lanzamiento de bala. “Me alegro de que se pueda organizar el Memorial”, respondió Nafi Thiam. “Una competición a la vista es una verdadera motivación a la hora de entrenar. Ya estoy impaciente por probarme en el tricampo especial el 4 de septiembre”.

Compartir..