Mo Farah podría correr contra Galen Rupp en Chicago 2018

Mo Farah podría correr contra Galen Rupp en Chicago 2018

Sir Mo Farah podría reencontrarse con su ex compañero de entrenamiento Galen Rupp y el polémico ex entrenador Alberto Salazar después de insinuar que correrá el Maratón de Chicago.

Farah tendrá una reunión esta semana con su mánager Ricky Simms y su entrenador Gary Lough para finalizar su cronograma y actualmente no está decidido a correr el maratón más lucrativo de Nueva York en noviembre o Chicago en octubre.

Pero todo indica que optará por correr en Chicago, lo que abriría el camino a un enfrentamiento frente al campeón defensor Rupp, que terminó segundo detrás de Farah en la final de los 10.000 metros en Londres 2012.

El estadounidense ganó el bronce olímpico en el maratón de Río en 2016 y cualquier enfrentamiento entre los dos ex compañeros del equipo del Oregon Project vendría con el añadido de lanzar a Farah contra el entrenador de Rupp, Salazar, que el británico dejó en octubre pasado. Salazar sigue siendo investigado por el servicio antidopaje estadounidense.

“Creo que Chicago es un poco más rápido. Nueva York tiene muchas cuestas. Pero, ¿qué atletas van a correr? Esa es la clave de nuevo?

‘Rupp correrá en Chicago. Si quiero estar en Tokio 2020, tengo que saber cómo vencerlo y competir contra el y saber cómo luchar con él. Eso respondería muchas preguntas de mi personalidad. Sé que es un gran atleta y nunca he dudado de él en términos de lo que es capaz de hacer …” concluyó Farah en diálogo con Mailonline

Compartir..