Mo Farah pone fin a la especulación de su regreso a la pista.

Mo Farah pone fin a la especulación de su regreso a la pista.

Mo Farah parece haber terminado su largo coqueteo con un regreso a la pista en el Campeonato Mundial de Doha, después de anunciar que estará presente en el Maratón de Chicago, el próximo 13 de octubre.

Eso seguramente lo excluye de competir en los 10,000 m en Doha, dado que la final en los campeonatos mundiales se llevará a cabo solo siete días antes del 6 de octubre.

Aunque no ha habido una confirmación oficial desde el entorno de Farah, parece que hay pocas posibilidades de que el corredor de 36 años se presente cansado en chicago, luego de haber disputado una final de mundial.

Así regresará a Chicago, donde corrió 2:05:11 segundos para romper el récord europeo en 42,195Km y registrar su primera victoria en un maratón.

“Ganar el maratón de Chicago el año pasado fue muy especial para mí”, dijo Farah. “Fue la primera vez que gané un maratón y mi tiempo fue récord europeo y británico. Tengo muchas ganas de volver en 2019 para defender mi título en las calles de Chicago. Es un circuito rápido con buena organización”.

Luego su participación en Londres, donde marcó 2:05:39, una presentación frustrante para él, parece haber alterado sus planes de su regreso a las pistas y, en cambio, regresará a Chicago para enfrentarse a su ex compañero de equipo de Nike Oregon Project y su mejor amigo, Galen Rupp. “Después de someterme a una cirugía de tendón de Aquiles después de la carrera del año pasado, he estado volcando toda mi energía en mi recuperación y quiero regresar fuerte en 2019”, dijo Rupp. “Espero volver a estar en mi mejor momento y dar todo lo que tengo en octubre”.

Mientras tanto, el director ejecutivo del Maratón de Chicago, Carey Pinkowski, dijo que estaba encantado de que Farah hubiera decidido regresar.

“Mo es campeón olímpico y realizó un gran show aquí el año pasado, y estamos muy contentos de que Galen haya elegido al maratón de Chicago como su carrera de regreso. Confío en que veremos grandes carreras en el frente el 13 de octubre “.

Compartir..