Mo Faraj se desliga de Alberto Salazar

Mo Faraj se desliga de Alberto Salazar

Londres, 1 oct (Prensa Latina) El fondista británico de origen somalí Mo Farah se deslindó hoy de su exentrenador, el estadounidense Alberto Salazar, suspendido cuatro años por incitar al dopaje de sus pupilos.
No tolero a nadie que viole las reglas, aseguró este martes Farah luego de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, siglas en inglés) anunció la medida contra su antiguo mentor. 

El fondista, que ganó dos oros olímpicos per cápita en cinco mil y 10 mil metros planos durante el tiempo que estuvo bajo la tutela de Salazar, pero que no ha sido vinculado con el caso, dijo sentirse aliviado con la culminación de la investigación realizada por la ASDA.

Al respecto recordó que abandonó el llamado proyecto Oregón que auspicia la marca deportiva Nike en 2017, pero que siempre ‘ha sido intolerante con cualquiera que viole las reglas o cruce la línea’.

Salazar fue acusado por la USADA de traficar o intentar traficar testosterona, usar métodos prohibidos, e interferir o intentar interferir con los procedimientos antidopajes.

Un médico que trabajaba en el Proyecto también fue suspendido cuatro años, como resultado de la investigación realizada por la agencia estadounidense a partir del testimonio de informantes, correos electrónicos e historias clínicas de los pacientes.

Compartir..