Récord de Mo Farah, resumen The North Face #EC2015, calendario Tmx, historias del maratón de Roma y anticipo del Grand Prix Sudamericano en el CeNARD

Martes feriado y Factor Running sale a rodar con todas las novedades de todo lo sucedido el fin de semana. Gustavo y Claudia hablan sobre las competencias que se realizaron a nivel nacional e internacional y traen novedades sobre las venideras.

Gustavo analiza el récord europeo en medio maratón que el británico Mo Farah (59:32) le arrebató a Fabián Roncero (59:52) al ganar los 21km de Lisboa.

Desde Neuquén, Mauricio Pagliacci, de Trail Running Argentina habla sobre The North Face Endurance Challenge que se corrió en San Martín de los Andes el pasado domingo. Los 80km quedaron en manos de Gustavo Reyes y su sobrino Franco Paredes, entre los varones, y por Luciana Urioste, entre las damas. Luciana, con 8:37:42, aventajó a la segunda mujer por 2hs. La competencia reunió a 1700 personas entre las 4 cuatro distancias.

Mariano Álvarez, director de Tmx Team confirma algunos de los corredores de elite que serán parte de Patagonia Run 2015. Además del español Martín Fiz que correrá los 21km, serán de la partida Sergio Trecaman, en los 120km, Adriana Vargas, Giliard Pinheiro, Ivan Pires, Rafa Campos, entre otros. Mariano explica que todas las distancias tienen una altimetría importante y que los recorridos tienen los ascensos a poco de comenzar.
Además anticipa algunas carreras de calle que organizará Tmx: los 5km de Mc Donald’s, los 10km de LanPass, Disney Magic Run, los 21km de Mizuno y una nueva competencia de Bimbo en Vicente López.

Claudia Villapun trae dos historias de vida de atletas que corrieron el maratón de Roma. Por una lado Sigrid Eichner, una alemana de 74 años, que finalizó su maratón número 74. Sigrid corre desde hace 34 años y ha recorrido 40 países. Su carrera más larga fue la Grand Union Race de 146 millas. A los 65 años, esta mujer completó el ultramaratón Bad Water y su objetivo es correr en agosto su carrera número 1940, año en que nació. Para llegar a esa cifra participará de las 100 millas de Berlín. Eichner afirma que “correr es la confirmación de que estoy viva”
Además habla de Giorgio Calcaterra quien, tras terminar en la novena posición en la carrera, volvió a largar y, al llegar al kilómetro 40, encontró al último corredor y completó la prueba a su lado, alentándolo. De esta manera, Giorgio corrió 84km al realizar dos veces seguidas el maratón.

Julio Antista, presidente de la FAM, anticipa la serie del Gran Prix Sudamericano que se realizará en el CeNARD los días 25, 27 y 29 de marzo, con entrada libre y gratuita.

El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Alexandra Sigler Staff: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Carla Czudnowsky, Oscar “Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Fernando Mengoni, Mariano Álvarez, Diego Zarba (Neuquén), Mauricio Pagliacci (Neuquén); desde España: Luis Blanco (Madrid) y Fernando Rey (Toledo); desde Venezuela: Carlos Jiménez (Caracas) + Staff y Elvis Martínez de “Suela a Fondo” (Ciudad Bolivar); y desde Estados Unidos: Lic. Carla D’Aiello (New Jersey).

Compartir..