La motivación en los corredores: ¿cómo se obtiene? ¿por qué se va?

La licenciada Carla D’Aiello, nueva integrante de Factor Running habla sobre la importancia de la motivación en los corredores, qué es, cómo se consigue y por qué se puede perder.

La motivación es el poder interior que empuja a una persona a tomar una acción y lograr una meta. Esto está impulsado por la decisión, el deseo y el compromiso. Al tener motivación aparecen la iniciativa, la dirección, el coraje, la energía y la perseverancia.

No obstante, también se puede perder rápidamente. De un día al otro, uno puede sentir que ya no tiene más ganas de seguir esforzándose. El desafío radica en tratar de mantenerse motivados constantemente, frente a cualquier obstáculo que pueda aparecer. Si existe claridad en el objetivo y en el por qué de su logro, será más fácil mantenerse motivado. Si la visión no es clara, todo puede complicarse y darle lugar a la frustración
Es preciso destacar que si el deseo es desmedido y la meta a la que se apunta es muy difícil e inmediata, es posible que la frustración llegue con rapidez. Por este motivo es necesario que las metas sean realistas.

Otro punto a tener en cuenta es el enfoque. Si uno piensa en el dolor o la dificultad que puede tener un entrenamiento o competencia, posiblemente sufra de antemano y no quiera someter a su cuerpo a esa prueba. Esto se debe a un proceso fisiológico. Lo ideal sería visualizar el disfrute y la alegría post carrera o esfuerzo, de ese modo el cuerpo no se va a replegar.

El audio completo, aquí.

Compartir..