Muy buenas actuaciones y nuevo Récord Argentino U23 durante el Torneo Pedro Delesma en el CeNARD

Muy buenas actuaciones y nuevo Récord Argentino U23 durante el Torneo Pedro Delesma en el CeNARD

Foto: Federico Javier Andrade

Nuevo Récord Argentino U23 en 400m con Vallas femenino

Fiorella Chiappe Madsen volvió a batir el récord argentino de 400 metros con vallas, categoría sub-23, al registrar un tiempo de 57s65. Fue en el marco del torneo Pedro Delesma, que se disputó el sábado 10 en el CeNARD de Buenos Aires. La plusmarca anterior (57s99) la había registrado en la misma pista el 30 de marzo, en el Grand Prix de Buenos Aires.
Con esta marca confirma el tercer lugar en el ranking argentino de todos los tiempos, sólo superada por Cora Olivera (56s16) y Anabella von Kesselstatt (57s42). Y, además, en el ranking sudamericano de este año figura en el tercer puesto, sólo superada por la panameña Gianna Woodruff (55s76, récord sudamericano absoluto) y la brasileña Geisa Cardoso dos Santos (57s45), quedando por delante de la uruguaya Déborah Rodríguez (57s70), quienes serán sus rivales en la lucha por la medalla de oro en los Campeonatos Sudamericanos de Mayores, que se disputaran dentro de dos semanas en Asunción del Paraguay.
En la misma prueba, pero en varones, el mendocino Guillermo Ruggeri se llevó la medalla de oro con un crono de 51s82, siendo escoltado por el jujeño Jaime Rodríguez Baldiviezo (51s89).

Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo)

Jennifer Dahlgren nuevamente sobre los 70 metros en martillo

La porteña Jennifer Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo, ganó en el Torneo Pedro Delesma, organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano de mayores que se disputará en Asunción, Paraguay, del 23 al 25 de junio.
Dahlgren, de 32 años, venció con una marca de 70,17 metros (su segundo mejor registro del año) en su tercer lanzamiento.
La serie de lanzamientos de atleta, que tiene como mejor marca del año 70,18 metros (su mejor registro desde el 8 de agosto de 2015), con la que ganó la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Atletismo de la categoría mayores en el Cenard, fue: nulo, nulo, 70, 17; 67,55; 68,45 y 69, 80.

Fuente: Agencia Télam.
Compartir..