NIKE anunció el cierre del Oregon Project

NIKE anunció el cierre del Oregon Project

A una semana de la suspensión por 4 años al entrenador Alberto salazar, Nike anunció este jueves el cierre de su famoso Oregon Project.

“Esta situación, sumada a otras acusaciones falsas, incomoda a muchos atletas y les impide concentrarse en sus entrenamientos y en las competiciones”, declaró el presidente del grupo deportivo estadounidense, Mark Parker, en un mensaje interno a sus colaboradores. “Por tanto, he tomado la decisión de poner fin al Oregon Project”, agregó.

También Parker explicó que ayudará a reubicar a los atletas que formaban parte del Nike Oregon Project en otros grupos de entrenamiento. El escándalo Salazar sigue arrastrando consecuencias.

El comunicado completo de Mark Parker:

Equipo

Como saben, la semana pasada compartí mis pensamientos sobre el reciente fallo de la USADA con respecto a Alberto Salazar y The Oregon Project.

Quiero reiterar que Nike siempre ha tratado de poner al atleta y sus necesidades al frente de todas nuestras decisiones. Si bien el panel descubrió que no hubo dopaje orquestado, no se descubrió que alguna vez se hayan usado drogas para mejorar el rendimiento en los atletas del Proyecto Oregon y se esforzó por notar el deseo de Alberto de seguir todas las reglas, desafortunadamente, Alberto ya no puede entrenar mientras la apelación es pendiente.

Esta situación, junto con las afirmaciones continuas sin fundamento, es una distracción para muchos de los atletas y compromete su capacidad para concentrarse en sus necesidades de entrenamiento y competencia. Por lo tanto, he tomado la decisión de cerrar el Proyecto Oregon. Ayudaremos a todos nuestros atletas en esta transición a medida que elijan la configuración de entrenamiento adecuada para ellos.

Y, como hemos dicho, seguiremos apoyando a Alberto en su apelación, ya que una suspensión de cuatro años para alguien que actuó de buena fe está mal.

Gracias

Compartir..