Nike Running Bus en Uruguay – LLevamos el Atletismo a todas partes.

Nike Running Bus en Uruguay – LLevamos el Atletismo a todas partes.

Nueva propuesta lleva el running a todas partes. Esta semana se presentó el Nike Running Bus, que recorrerá Montevideo y la costa durante el verano.

“El running es tanto un deporte como un estilo de vida, y cada vez son más los uruguayos que lo adoptan. El número de maratones, clínicas deportivas y clubes de corredores parece crecer cada año, y con el verano llega la temporada alta para la actividad.

En los últimos años, a través de diferentes acciones innovadoras, Nike Uruguay ha apostado al crecimiento de esta disciplina. En este contexto, la última innovación de la marca es el Nike Running Bus, un ómnibus equipado específicamente para los corredores, que recorrerá el país brindando diferentes propuestas para acercarse a la disciplina y mejorar el rendimiento.

El último viernes en la subida del parador Kibón, uno de los principales puntos de encuentro para los corredores de Montevideo, se llevó a cabo el lanzamiento de este proyecto. Allí se pudo ver al enorme ómnibus negro, llamando la atención de corredores y curiosos que paseaban por la rambla, mientras un grupo de jóvenes realizaban diferentes ejercicios bajo las instrucciones de un preparador físico.

Mario Guimaraes, Gerente de Marketing de Nike Uruguay, dijo que el running es parte del ADN de la marca, y por eso siempre se ha apostado a su desarrollo. Por ejemplo, la maratón 10k, que ya lleva varios años, ha sido una de las principales estrategias, pero en la búsqueda de la innovación la marca busca seguir evolucionando en el vinculo con el corredor. Y el Nike running Bus apunta a ello. “El bus nos permite proporcionar al corredor un servicio integral, para que pueda practicar esta disciplina deportiva que está presente en todos los deportes y es un complemento para todos aquellos que no se dedican en exclusiva a correr. Entonces lo que queremos es llevar el running a más gente y construir una comunidad de corredores cada vez más numerosa”, dijo Guimaraes.

El ómnibus llegará al público el 6 de enero en Punta del Este, en vísperas de la maratón de San Fernando, y durante los próximos meses visitará los principales puntos de running de Montevideo y la costa del país.

El ómnibus presenta una serie de propuestas interesantes. Por dentro, está especialmente equipado heladeras con bebidas hidratantes, lockers, cargadores de celulares y baños , pero la principal atracciones es el moderno sistema Footscan. A través de un breve trote encima del escáner, el sistema registra la presión de la pisada del corredor y realiza una evaluación que permite recomendarle el calzado que mejor se adapte a sus pies. Algo importante si se considera las molestias y lesiones que un mal calzado puede generar.

A estas facilidades se suma una serie de servicios y actividades ideales para entrenar este verano. En el Nike Running bus los corredores podrán recibir masajes, participar de pruebas de calzado y sumarse a las clínicas sobre running y las clases de Nike Training Club, un servicio de entrenamiento funcional a cargo de entrenadores exclusivos. También podrán así actualizarse respecto a las últimas tecnologías. Por ejemplo, quienes se acercan se podrán asesorar sobre la aplicación Nike+Running, que permite una planificación detallada de cada entrenamiento e interactuar con otros corredores.

Según Guimaraes, el Gerente de Marketing, si bien el bus tiene el objetivo de estar junto a los corredores, también se busca atraer a todos aquellos que practican deporte en general. Por eso, además de desembarcar en puntos típicos de running, como ser la rambla o los clubes corredores, en los próximos meses el ómnibus estará presente en entrenamientos de colegios y clubes deportivos, donde un equipo de profesores y especialistas brindarán consejos a los niños.

La interacción entre corredores es uno de los objetivos de la campaña, y por eso Nike Uruguay invita a todos los aficionados a compartir sus experiencias e impresiones en las redes sociales, que podrán ser difundidas a través del hashtag #HOYSECORRE.”

fuente: El País 

Compartir..