[#Nota] By Luis Blanco: “Argentina, a punto de descubrir la verdadera grandeza de Fiz”

[#Nota] By Luis Blanco: “Argentina, a punto de descubrir la verdadera grandeza de Fiz”

-Factor Running estrena la película “Fiz, puro Maratón” por primera vez en Sudamérica este miércoles 15 de noviembre

-El Campeón del Mundo de Maratón estará en la proyección acompañado del director y el guionista del documental

-Los actos del estreno comenzaron el lunes con un pase privado para periodistas que llenó la sala de emociones

img-20161115-wa0002

Argentina está a punto de descubrir que la dimensión humana y deportiva de Martín Fiz es aún mayor de lo que este país pensaba. El Auditorio Belgrano de Buenos Aires acoge esta tarde de miércoles la proyección de la película documental “Fiz, puro maratón”, por primera vez en Sudamérica, que cuenta la vida y la carrera deportiva del atleta español. Será en un acto especial e histórico que comenzará a las 19 h y que es posible gracias a Factor Running, la plataforma sobre este deporte capitaneada por Gustavo Montes.

“Hay días en la vida que se te quedan en la retina para siempre; el 15 de noviembre de 2016 será uno de ellos”. Así se expresaba el Campeón del Mundo tras el pase privado para periodistas que se celebró ayer lunes en la capital argentina. Un grupo de informadores especializados en atletismo tuvieron el privilegio de asistir a una proyección llena de emociones. Tras la misma, y antes de las pertinentes entrevistas a la gran figura del atletismo mundial, varios se acercaron a saludarle aún con el rostro lleno de sentimiento y en algún caso una lágrima todavía asomando. “Imposible no abrazar a Martín Fiz después de ver ‘Fiz, puro maratón”, escribió uno de ellos en Twitter poco después.

Huésped de Honor

Es algo que muchos sentirán tras ver la película en el día de hoy, en un pase para todos los públicos que se espera esté lleno de amantes del atletismo, de la vida y de las historias que motivan y llegan al corazón. Porque “Fiz, puro maratón” es más que una película sobre la vida y la carrera de un atleta. Es una historia sobre el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de disfrutar cada día con lo que más nos hace vibrar. Para Martín eso es, simplemente, CORRER.

Martín Fiz estará acompañado además del director del film, Rodrigo Moro, y del guionista del mismo, Alex Calabuig. El acto servirá también para confirmar el título de “Huésped de Honor” que la ciudad de Buenos Aires ha otorgado a Fiz, en un país donde es muy querido por todos los amantes del deporte. Argentina hace aún más grande al campeón.

 

Luis Blanco es el director del programa A Tu Ritmo que sale por Capital Radio (España) y parte del Staff de Factor Running
Compartir..