Nuevo Récord del Mundo de Medio Maratón logrado por la keniana Jepchirchir

Nuevo Récord del Mundo de Medio Maratón logrado por la keniana Jepchirchir

La atleta keniana Peres Jepchirchir ha batido este viernes el récord mundial de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos), con un tiempo de 1h05’06”. La nueva plusmarca llega a apenas dos días de la gran cita barcelonesa del domingo donde otra compatriota de Jepchirchir, Florence Jebet Kiplagat, en gran forma, tratará de conseguir otra vez el mejor registro en la distancia. Jebet Kiplagat estableció el récord del mundo en la capital catalana el 15 de febrero del 2015 con un tiempo de 1h05’09” solo tres segundos peor del logrado ahora en los Emiratos Árabes.

Jepchirchir posa con el tiempo que le ha valido el récord del mundo – Foto: Marca

RÉCORD DE LOS 20 KILÓMETROS

La nueva plusmarquista, nacida el 27 de septiembre de 1993, batió también el récord de los 20 kilómetros con un paso por ese kilómetro de 1h01’40”.

La carrera tuvo un estupendo nivel de competidoras, la ganadora tuvo que superar en la línea de meta a sus compatriotas Mary Keitani (1h05’13”), Joyciline Jepkosgei (1h06’08”) y Jemima Sumgong (1h06’43”), mientras que la etíope Tirunesh Dibaba fue quinta con 1h06’50”. La imagen de Jepchirchir, levantada en brazos por su entrenador, tras llegar prácticamente agotada a la meta fue la muestra de la intensa llegada en un apretado esprint.

Peres Jepchirchir, ayudada por su entrenador. Foto: Captura de pantalla

 

También fue muy rápida la carrera en varones

Bedan Karoki Muchiri ganando la categoría masculina – Foto: 2017 RAK Half Marathon

En categoría masculina venció el keniano Bedan Karoki Muchiri con un crono de 59’10”, lo que supuso la segunda marca de todos los tiempos tras los 58’23” que tiene como récord mundial el eritreo Zersenay Tadese (21 de marzo de 2010, en Lisboa). Muchiri se alzó con el triunfo al superar al etíope Yigrm Demelash (59’19”) y a su compatriota Augustine Choge (59’26”).

La prueba de Ras Al Khaimah tiene la reputación de ser la media maratón más rápida desde hace muchos años.

Compartir..