Nuevo récord sudamericano indoor de Yulimar Rojas

Nuevo récord sudamericano indoor de Yulimar Rojas

Foto de portada: Facebook Athlétisme Metz Métropole

Bicampeona mundial y recordwoman sudamericana del salto triple al aire libre, subcampeona olímpica en Rio 2016 y bicampeona mundial indoor , la venezolana Yulimar Rojas es la estrella del atletismo sudamericano de los últimos tiempos.

Y este domingo 9 de febrero batió el récord sudamericano de pista cubierta con 15,03 ganar en el meeting de Metz, Francia. Mejoró los 14.92 que había logrado en Madrid, en febrero del año pasado. Su serie de saltos fue: x 14.94rec 14.91 x x y 15.03.

Yulimar, quien entrena en Guadalajara (España) terminó delante de la lituana Donile Kiltu (13.87) y de la portuguesa Susana Costa (13.68). La brasileña Nubia Siares fue 4a con 13.66.

Rojas, se confesó feliz por comenzar su temporada de Salto Triple saltando por encima de los 15 metros. «Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos», expresó en declaraciones compartidas por su equipo de prensa. «He pasado por mucho y sé que este año es importante, no sólo para mí, mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto», agregó. Este registro de 15,03 (récord de competencia), es la sexta mejor marca de la disciplina bajo techo.

Compartir..