Nutrida participación de Atletas Sudamericanos en Portland 2016

Nutrida participación de Atletas Sudamericanos en Portland 2016

Veinte atletas de diez países de nuestra región se darán cita entre este 17 y 20 de marzo en el Oregon Convention Center de Portland (EE.UU.) para una nueva edición del Campeonato Mundial en Pista Cubierta.
En dicha lista se encuentra la brasileña Fabiana de Almeida Murer, quien afrontará un duro concurso del salto con garrocha, especialidad en la que ya ostentó esta corona -y también el título mundial outdoor- además de numerosos títulos internacionales.
Una de las mayores esperanzas sudamericanas de medalla se concentra en la venezolana Yulimar del Valle Rojas, poseedora del mejor registro de la temporada indoor en salto triple con 14.69 (entre las inscriptas, le lleva 40 cm de ventaja a la siguiente, la alemana Kirstin Gierisch). Yulimar, quien estuvo entrenando durante los últimos meses en Madrid bajo la guía técnica del ex astro del salto en largo, el cubano Iván Pedroso, aspira a convertirse en la primera atleta de Venezuela de subir a un podio mundialista de mayores. El otro representante de su país en este Mundial es el cuatrocientista Albert Idel Bravo, haciendo su debut indoor.
El equpo brasileño llega con diez representantes y, al igual que Fabiana en damas, sus garrochistas lucen en el campo masculino con el recordman sudamericano Thiago Braz (5.93 en esta temporada) y Augusto Dutra dea Silva de Oliveira, listos para un concurso que tendrá como máximo aspirante al recordman mundial Renaud Lavillenie, de Francia. Rosangela de Oliveira Santos, quien en sus estrenos bajo techo se apoderó de la marca sudamericana de los 60 metros llanos, incursionará en esta prueba, al igual que la nueva estrella ecuatoriana Angela Tenorio.
El equipo brasileño se completa con Keila Costa (quien ya lograra un bronce en Mundiales Indoor hace cinco años), Eliane Martins en largo, la vallista Fabiana dos Santos Moraes, el recordman de bala Darlan Romani y los vallistas Fabio Vaz dos Santos y Joao Vitor de Oliveira.
Otros atletas que llegan con aspiraciones de buenas actuaciones son el uruguayo Emiliano Lasa (campeón sudamericano y medallista panamericano del salto en largo) y el ascendente mediofondista chileno Iván López, tras bajar los 3m40s en 1.500 llanos para su récord en pistas españolas.
El argentino Germán Lauro tendrá la dura misión de repetir sus grandes performances de los Mundiales Indoor anteriores, cuando se colocó en el codiciado sitio de los finalistas (Estambul 2012, Sopot 2014). Y los otros representantes sudamericanos estarán en los 60 metros llanos masculinos: Adam Harris (Guyana), Mateo Edward (Panamá), Jesús Cáceres (Paraguay) y el campeón panamericano Andy Martínez (Perú).

Fuente: Confederación Sudamericana de Atletismo

Compartir..