Otros dos atletas rusos autorizados por la IAAF a competir en Mundial Indoor

Otros dos atletas rusos autorizados por la IAAF a competir en Mundial Indoor

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que ha autorizado a otros dos atletas rusos a competir en los Mundiales de pista cubierta de Birmingham, de esta forma, ya son siete los integrantes del equipo de este país.

El lanzador de bala Maksim Afonin y la triplista Anna Krylova, podrán participar del 1 al 4 de marzo en los Mundiales Indoor como atletas neutrales.

La IAAF explica en el comunicado que un total de 21 atletas rusos han recibido permiso para competir este año en pruebas internacionales, aunque sólo siete se han clasificado para los Mundiales en sala de Birmingham.

Más de un centenar de atletas rusos han presentado su solicitud, pero la IAAF ha dado prioridad a los interesados en acudir a la ciudad inglesa.

Con todo, tanto la cifra de 21 atletas rusos neutrales como la de siete participantes en Birmingham podría variar, según reconoce la propia federación.

Entre los beneficiados por la decisión de Comité de Revisión de la IAAF, integrado por Robert Hersh, Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, se encuentra la dos veces campeona mundial de salto de altura Mariya Lasitskene.

Lasitskene (antes Kúchina) ya compitió bajo bandera neutral en los Mundiales de Londres del pasado año, donde se colgó la medalla de oro, pero no pudo oír el himno de su país.

 

Compartir..