Patagonia Eventos y Salomon presentaron el Mundial de Montaña 2019

Patagonia Eventos y Salomon presentaron el Mundial de Montaña 2019

Parece mucho tiempo, pero noviembre del 2019 llegará volando. Y es por eso que ya comenzó la campaña #RumboalMundialK42, que se lanzó oficialmente el miércoles 7 en el Yacht Club de Puerto Madero, con la presencia de los representantes de Patagonia Eventos, autoridades de Salomon Internacional y Salomon Argentina, el Intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso, sponsor, entrenadores, invitados especiales y atletas.

Luego de conocer los nuevos productos que la marca importará en el país, con el objetivo de llegar no sólo al corredor de trail sino también al de calle, Sylvain Coulin -director comercial de Salomon Internacional- realizó una breve reseña para luego dejarle la palabra a Diego Zarba, uno de los directores de Patagonia Eventos, organizadora del K42 Adventure Marathon, que fue el encargado de presentar el gran evento del 2019: el Mundial de Montaña de la World Mountain Running Association (WMRA) y bajo la órbita de la IAAF.

“Cuando en el 2010 vino a correr Kilian Jornet al K42, pensamos que habíamos tocado el cielo con las manos pero nos dábamos cuenta de que todavía nos faltaba mucho. Queríamos tener la mejor carrera del mundo. Y ahora estamos obligados a hacerla en dos años, en el 2019. Y tenemos que ofrecerles a los corredores lo mejor de lo mejor que hemos hecho hasta ahora”, comenzó relatando Zarba, luego de presentar el video de la carrera que será el 19 de noviembre.

“Es un campeonato del mundo y vamos a recibir en Villa La Angostura a los mejores corredores. Vamos a trabajar todos juntos para que la Argentina pueda demostrar que no sólo tiene los mejores paisajes, sino que también sabemos aprovecharlos”, cerró.

La designación de K42 Adventure Marathon como sede de la 16° edición del Mundial de Montaña de larga distancia se logró en agosto del 2017 durante el Congreso de la WMRA, cuando se presentó a través de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) la postulación de la carrera de Villa La Angostura, que en noviembre celebró su 15° edición acogiendo al Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña. En la presentación estuvieron apoyados por la Provincia de Neuquén a través de su Ministro de Producción y Turismo y la Municipalidad de Villa La Angostura.

Entre los presentes se encontraban el presidente y vice de Salomon Argentina Andrés Alzugaray y Eddy Wetzel, el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; Juan Alberto Scarpín, presidente de la CADA; Gabriel Ajzenzstat, director de Optitech; Juan Carlos Schroeder (Diario La mañana de Neuquén, LU5 AM600 y bodega Familia Schroeder); Diego Simon, los periodistas Marcelo Zlotogwiazda y Carla Czudnowsky, entre otros.

El K42 comenzó en el año 2003, convirtiéndose en la primera maratón de montaña de América del Sur, con cerca de 300 inscriptos. En 2008 se creó una serie mundial que se inició en el 2009 y que a lo largo de los años pasó por Chile, Brasil, España, Italia, Francia, Portugal, Colombia, República Dominicana, Perú y Marruecos. En las diferentes ediciones recibió en Villa La Angostura a diferentes figuras internacionales como Kilian Jornet, Miguel Angel Heras, Marco De Gásperi y su mujer Elisa Desco, Cristofer Clemente, Ohiana Kortázar, Tom Owens y Silvia Rampazzo, entre otros. Y muchos grandes atletas argentinos que se fueron destacando en las pasadas 15 ediciones.

La carrera consta de dos imponentes subidas a los cerros Belvedere y Bayo, con la cordillera como la gran anfitriona y una vista espectacular al lago Nahuel Huapi, con un desnivel positivo de 1.700 metros, y con arco de largada y llegada en el centro de Villa La Angostura, donde todos los habitantes del lugar esperan a los corredores para un aplauso de recepción. Los ojos están puestos en el 2019 y en ese camino #RumboAlMundial2019K42, que ya comenzó y que se espera se convierta en una gran fiesta.

Compartir..