Patrick Makau le dice adíos a la alta competencia

Patrick Makau le dice adíos a la alta competencia

Una lesión recurrente en el tendón de la rótula obligó al ex poseedor del récord mundial de maratón, Patrick Makau, a retirarse anticipadamente.

Makau, de 33 años, ganó el Maratón de Berlín dos veces; en 2010 y en 2011, en esa edición lo hizo con récord mundial de 2:03:38. El atleta lamenta retirarse de un deporte que ha sido tan gratificante y que ha logrado rescatarlo de la pobreza extrema.

“Tuve una carrera maravillosa como atleta, una carrera que me desafió y me cambió profundamente, permitiéndome crecer y tener un impacto positivo en la vida de mi familia y nuestra comunidad”, dijo Makau, campeón mundial de medio maratón de 2007. “Por esto estoy realmente agradecido”.

“Con una persistente lesión tendinosa en la rotula que me obligó a retirarme de las maratones de Boston y Berlín del año pasado, sé que este es el momento adecuado para decir que es suficiente”, dijo Makau en una emotiva declaración este miércoles.

Makau, que ahora centra su atención en el entrenamiento con vistas a desarrollar y guiar a la próxima generación de corredores de distancia, lamenta no haber formado parte del equipo de Kenia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a pesar de haber establecido el récord mundial del año anterior.

Makau, quien comenzó su carrera como corredor de ruta con la victoria en la Media Maratón de Zanzibar 2005, opinó que el fracaso en adoptar el trabajo físico y la fuerza y ​​el acondicionamiento lo suficientemente temprano durante su carrera es quizás lo que llevó a la lenta recuperación con lesiones.

Compartir..