Paul Tergat visitó nuestro país.

Paul Tergat visitó nuestro país.

El legendario atleta kenyata Paul Tergat visitó recientemente Buenos Aires y fue recibido por las autoridades de Asociación Ñandú, Luis Vinker y Alberto Iriarte.También participaron de la velada las máximas autoridades del atletismo de nuestra región, incluyendo a Roberto Gesta de Melo (titular de la Consudatle), Juan Alberto Scarpin (director del CRD), y los presidentes de las federaciones de Argentina (Daniel Sotto), Brasil (Warlindo Carneiro) y Ecuador (Manuel Bravo).

Tergat destacó la contribución de Ñandú “al desarrollo del movimiento atlético en Sudamérica” y el nivel técnico alcanzado por sus principales pruebas. “También, como kenyata, para nosotros es un orgullo que el deporte sea un vínculo de conocimiento y amistad entre mi país y la Argentina”, señaló.

Tergat es el actual presidente del Comité Olímpico de Kenya y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que lo designó como coordinador de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud-Dakar 2022. En su encuentro con miembros de la Asociación y las autoridades atléticas sudamericanas, Tergat también recordó “aquellos hermosos momentos que viví cuando corrí en esta región”. Cabe destacar que se refirió a sus victorias en la San Silvestre, la San Fernando (Uruguay) y también en sus participaciones en la Argentina.

Durante su campaña atlética, Tergat obtuvo en cinco oportunidades el título mundial de cross country y fue recordman mundial de 10 mil metros llanos (26m27s85 en 1997), medio maratón (59m17s en 1998) y maratón (2h03m55s en Berlín 2003).

La IAAF lo invitó especialmente a la próxima edición del Mundial de Cross Country, a realizarse en marzo en Aarhus (Dinamarca) y Tergat ha realizado una donación especial al Museo de la Herencia Atlética de la IAAF con motivo de esa competición.

Compartir..