Paula Radcliffe: “El doping debe ser considerado un delito penal”

Paula Radcliffe: “El doping debe ser considerado un delito penal”

La actual poseedora del récord mundial de Maratón, Paula Radcliffe, dijo que el dopaje debería convertirse en un delito.

La semana pasada se dio a conocer que la campeona Olímpica y ganadora del Maratón de Londres, Jemima Sumgong, había dado positivo para EPO en una prueba fuera de competición.

Sumgong – la primera mujer keniana que ganó el oro en el maratón olímpico – debía defender su título de Londres el 23 de abril.

“El costo para los tramposos debería ser mucho mayor”, dijo Radcliffe a la BBC radio. “Defiendo que el dopaje sea considerado como un delito penal, para que quien lo practique se enfrente a sentencias y sanciones criminales”.

“Si se entiende como un ofensa criminal, será más fácil de rastrear y de buscar donde se tengan fuertes sospechas”

En 2015, el Sunday Times afirmó que el Maratón de Londres había sido ganado siete veces en 12 años por los atletas que habían registrado valores sanguíneos sospechosos.

Eso siguió a los detalles de 12.000 resultados de análisis de sangre de 5.000 atletas publicados por el periódico, en asociación con la emisora ​​alemana ARD.

Una investigación de la BBC “EL estado del deporte” encontró que más de un tercio (35%) de los deportistas amateurs dicen que conocen personalmente a alguien que ha sido dopado.

La mitad dijo que el uso de sustancia que mejora el rendimiento está “muy extendido” entre aquellos que practican deporte competitivo.

Compartir..