Viernes 30 de enero |#FREnVacaciones: Byron Piedra, campeón sudamericano de 21k, Antonio Reina y Luis Migueles, ases en 800 mts y alimentación post carrera

Finaliza la semana en la previa a las vacaciones de Factor Running y Alex presenta tres entrevistas a grandes atletas: Byron Piedra, desde Ecuador, Antonio Reina, desde España y, el único local, Luis Migueles.

Con orígenes en la pista en pruebas de 800 y 1500 mts., Byron Piedra, referente indiscutido del atletismo ecuatoriano y tres veces representante olímpico, está encaminando su carrera profesional al medio maratón y maratón. En mayo de 2014, tras consagrarse campeón sudamericano en 21k, habló sobre su futuro y se confesó fiel oyente del programa. “Siempre estoy buscando, leyendo y tratando de aprender más sobre el apasionante mundo del atletismo. Quiero saber qué ocurre en el resto de los países. Y en la Argentina le dan una gran cobertura al mundo del running, algo que en Ecuador, mi país, no sucede. Por eso busco programas televisivos o radiales como el de ustedes, para nutrirme diariamente”.

El atleta español Antonio Reina, especialista en 800 mts repasa su carrera. El sevillano de 32 años ostenta entre sus galardones ser récordman español en 800 mts. en pista cubierta, múltiple campeón nacional y 3 veces representante olímpico. Durante la entrevista, recuerda su paso con gloria por la Copa del Mundo 2002, habla de su entrenamiento, de la crisis española y de Kevin López, la nueva promesa en 800 que ya quebró el record que ostentaba Reina.

Las carreras de larga distancia implican un gran esfuerzo para el organismo. En el caso de las carreras de montaña, a las horas de competencia, se le suman subidas y bajadas que cargan los músculos. La licenciada Ana Chezzi explica cómo debe comer un atleta tras un esfuerzo de ese estilo para recuperarse con más facilidad.

A 28 años de marcar el récord argentino en 800 mts, el entrerriano Luis Migueles, conocido también como “Tigre”, repasa el camino recorrido para lograr esa proeza. En una entrevista llena de anécdotas, viajes y amigos, Luis intenta explicar por qué se convirtió en el mejor atleta nacional en esta distancia y aún nadie ha podido superarlo y cuenta que en su época corría buscando juntar dinero para comer, para poder alquilar y, finalmente, para ahorrar y volver a viajar a otras competencias.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..