Por el coronavirus peligra la realización del Mundial Indoor en Nanjing

Por el coronavirus peligra la realización del Mundial Indoor en Nanjing

Fuente: The Guardian

A raíz de las declaraciones de Xi Jinping, que adviertes sobre la “propagación acelerada” del virus en el país, crecen las dudas sobre si los campeonatos mundiales de atletismo indoor se celebrarán en Nanjing.

El domingo, la Asociación Asiática de Atletismo anunció que cancelaría sus Campeonatos Indoor, que debían celebrarse en Hangzhou, los días 12 y 13 de febrero debido al virus, lo que lleva a aumentar la especulación sobre la realización del Mundial Indoor.

World Athletics confirmó a The Guardian que está en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud, así como con federaciones individuales, y que estaba monitoreando la situación “cuidadosamente”. Aún no se ha tomado una decisión y se entiende que los organizadores todavía se están preparando para organizar el evento según lo planeado dentro de siete semanas.
Su esperanza es que, todavía hay tiempo para que la situación en China se controle. También señalan que Nanjing está a 280 millas de Wuhan, el centro del brote. Sin embargo, la rápida propagación del virus, que ha provocado la infección de más de 2.000 personas, así como 56 muertes y el cierre de tres ciudades chinas, está causando crecientes preocupaciones.
“World Athletics está monitoreando esta situación cuidadosamente y está en estrecho contacto con la Organización Mundial de la Salud”, confirmó un portavoz. “Si alguno de los consejos de la OMS afecta los planes para el Campeonato Mundial Indoor Nanjing 2020, notificaremos a todos nuestros interesados ​​de inmediato”.

Se entiende que el equipo médico de UK Athletics se ha comunicado con expertos en enfermedades infecciosas con sede en el Reino Unido para estar al tanto de todos los desarrollos, así como para hablar con World Athletics.
El consejo del Foreign Office recientemente aconsejó a los ciudadanos británicos que no viajen a las provincias de Wuhan y Hubei. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aún no ha cambiado sus consejos de viaje con respecto a China.

Compartir..