Por miedo al Zika un medallísta británico congelará su esperma antes de viajar a Río

Por miedo al Zika un medallísta británico congelará su esperma antes de viajar a Río

El brote de virus Zika que afectó a Brasil ha dejado a muchos competidores que participarán en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, muy preocupados. Mientras que algunos atletas han dicho que no irán al país para competir en el torneo, otros están tomando medidas preventivas para evitar cualquier problema.

El atleta británico Greg Rutherford, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el salto de longitud, encontró una solución inusual para evitar cualquier problema en caso de contraer el virus durante la competición: el atleta ha congelado muestras de esperma por temor a contraer zika.

Susie Verrill, esposa de Greg, dijo que tomaron esta decisión porque quieren tener más hijos en el futuro y estaban preocupados por los riesgos que representa el zika.

“Tomamos la decisión de congelar el esperma Greg. Nos encantaría tener más hijos y después de la investigación sobre la infancia, no quiero ponerme en una situación que podría haberse evitado “, dijo Susie.

También de acuerdo con Susie, ella y su hijo no van a viajar a Brasil por temor a una posible contaminación.

“La noticia del Zika causó preocupación, para ser totalmente honestos. No queríamos preocuparnos innecesariamente, pero después de más de que 100 médicos expertos dijeran que los Juegos Olímpicos deberían mudarse a para otro país para evitar la propagación de la enfermedad, esto fue un factor importante para decidir no viajar a Río “, escribió Susie en un blog.

Otro punto importante para que Susie y su hijo no viajen a Río de Janeiro son los costos que implicarían un viaje al continente sudamericano.

“Dimos un vistazo a los costos y la logística del viaje. ¿Recuerdas el momento en que una persona le hacía gracia gastar 6000 libras (unos 30.000 dólares) para viajar a Río y caminar de un lado a otro entre las etapas de dos días sin un cochecito de bebe, pero con un niño gruñón? No, no yo “, bromeó Susie.

Recientemente, el nuevo ministro de Deportes, Leonardo Picciani, comentó sobre la reducción en el número de casos de virus Zika en Río de Janeiro y dijo que espera llegar a “cero casos” cerca de la fecha de los Juegos Olímpicos.

“Albergamos 43 eventos de prueba en Río, con más de 7000 atletas, y no hemos tenido casos de zika o de dengue. Hemos tenido 4300 casos en abril, esta cifra cayó a 700 en mayo y tendremos otra disminución significativa entre junio y julio. En agosto, este índice será muy cercana a cero. Todos los mecanismos de prevención y protección están garantizados. Yo le diría a cualquier atleta, cualquier turista que está planeando venir a Río que no tiene que preocuparse, Río de Janeiro y Brasil están listos para este momento “, dijo el político.

 

Fuente: uol brasil
Compartir..