Por qué el Runner debería correr la #MillaFR by PUMA

Por qué el Runner debería correr la #MillaFR by PUMA

Por Federico Javier Andrade

El sábado 3 de diciembre se va a llevar a cabo una carrera más, pero que es una carrera distinta, especial, única. No te la podes perder.

Es distinta porque la distancia es atípica en la calle, una milla o 1609mts, entre tantos 10k, 21k, 42k y más k…. La propuesta de Factor Running y Puma es apostar a algo diferente, algo fuera de lo común, una distancia que muchos la piensan en una pista de solado sintético más que en la calle, o que la entienden como una “pasada más” en un entrenamiento.

Es especial porque va a estar armada para que cada participante se sienta único, cuidado, fiscalizado. Además es especial porque cuenta con la certificación (esto quiere decir que la distancia que te dicen que va a haber, es la que se va a correr, ni un metro más, ni un metro menos) de la IAAF y la AIMS (organismos internacionales que rigen el atletismo y las carreras de calle). Va a ser especial porque además de ser una carrera más, va a ser Campeonato Metropolitano de Milla Urbana, esto quiere decir que todos los atletas que sean Federados para algún club del ámbito metropolitano, van a competir por el título de “Campeón Metropolitano de Milla Urbana”.

Es única porque cuenta con la certificación de la IAAF (en castellano, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, por sus siglas en castellano) y se encuentra dentro del calendario internacional de estas asociaciones, lo cual la convierte en una milla urbana única en Sudamérica.

La idea fundamental que se propone en este evento es que los corredores se sientan “Atletas”, así sean corredores Elite o Runners recreacionales, todos van a tener el mismo trato y el mismo respeto. Además, por el formato de la carrera (van a haber series divididas por edad para los “runners” y series para los atletas de elite y para invitados especiales) todos van a tener la oportunidad de ver el resto de las carreras en las que a uno no le toque correr, como se hace en un torneo de pista. De esta forma, si sos un runner vas a poder ver el resto de las series y sobre todo el plato fuerte que van a ser las series de los atletas de elite, vas a poder ver como se larga, como se desarrolla y como se define una carrera de este tipo en la calle, y todo el atractivo que esto genera. Sobre todo si sos un apasionado del atletismo y las carreras de calle.

La #MillaFR by PUMA es abierta a todos los corredores en general, no importa tu tiempo, tu edad, si te dedicas al atletismo o si te gusta salir a trotar por diversión. Es el momento justo para explorar tus límites y para sentir algo diferente, para sentirte atleta, para desafiarte. También es el momento único para ver a los atletas de elite, nacionales e internacionales, bien de cerca, para disfrutar de series plagadas de vértigo y llegadas electrizantes.

No te la pierdas!

Más info en http://factorrunning.com/MillaCampeonatoMetropolitano/

Compartir..