Presentación de los 21k Axion Buenos Aires 2016

Presentación de los 21k Axion Buenos Aires 2016

La carrera se correrá el próximo domingo 4 de septiembre a las 7.30 y promete superar el récord de inscriptos de la edición 2015. Será un evento deportivo para disfrutar con familia y amigos amantes del running.

16_08_25_0002

La estación de servicio AXION energy de Libertador y Salguero fue escenario, este jueves 25, de la presentación de una nueva edición de los 21k más convocantes de Latinoamérica, los 21K AXION energy Buenos Aires, que se correrá el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 7.30 horas, con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Monroe y se extenderá por varios puntos emblemáticos de la ciudad.

16_08_25_0023

Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, fue el encargado de dar a conocer el circuito definitivo y las remeras que utilizarán los corredores; además de la presentación de las copas y las medallas.

La edición 2016 de los 21K AXION energy Buenos Aires busca superar el récord de inscriptos y superar los 25.000 corredores que hubo en 2015.

16_08_25_0043

Hasta el momento hay más de 18.000 participantes registrados. La inscripción puede realizarse a través del sitio web maratondebuenosaires.org

“La carrera tendrá el mismo estándar médico de las mejores carreras del mundo, gracias al despliegue de Emergencias y del cuerpo médico que habrá en el circuito”, expresó el titular de Ñandú.

También, Petrucci ratificó que será requerida la presentación del certificado de apto físico para realizar la carrera.

Otra novedad que presentará este evento será que los ciudadanos podrán conocer los cortes de calles que se produzcan durante la competencia y la duración de los mismos, gracias a un acuerdo con Google, desde su plataforma de Google Maps. “Hemos dado un paso gigantesco desde lo tecnológico, para el beneficio de la gente que no participe de la carrera. Este será el primer evento masivo de la Argentina que cuente con esta aplicación”, expresó el presidente de la Asociación Ñandú.

Sin embargo, la carrera se comenzará a palpitar unos días antes cuando se celebre la Expo Maratón Buenos Aires, los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de de 11 a 21 horas para las dos primeras jornadas y el sábado 4 de 9 a 19, en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (Dorrego 1898).

La entrada a la Expo Maratón será libre y gratuita y durante las jornadas habrán distintos stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores. Por allí pasarán importantes profesionales y referentes del running.

Además de estas actividades programadas, los corredores podrán retirar su kit que contendrá el número de identificación, el chip, la remera y toda la información relevante a la carrera.

Asimismo, en el encuentro con la prensa, Mario Petrucci brindó la grata primicia de que la Asociación Carreras y Maratones Ñandú destinará dinero a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de poner en valor la pista de atletismo municipal del Parque Chacabuco.

16_08_25_0018

“Será la primera pista pública de tartán que tenga la Ciudad. En esto trabajará Ñandú junto con la Federación Atlética Metropolitana (FAM), desde lo técnico, y esperamos que en poco tiempo esté finalizada, ya que será una obra importante para el atletismo”, sostuvo Petrucci.

16_08_25_0031

AXION energy, el main sponsor de la competición, es un actor líder en el mercado de refinación de petróleo y la comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Con más de 500 estaciones de servicio en todo el país y con los atributos de innovación y energía como grandes estandartes, la marca realiza un constante apoyo al deporte, incentivando y promoviendo esa pasión por el hacer.

16_08_25_0006

Los sponsors que año tras año acompañan los 21K son: AXION energy como main sponsor; Adidas, como sponsor deportivo; Clarín y Olé, como media partners; además de Gatorade, Garmin, Emergencias, Air France, Tropical Argentina, Deporflex, Bodega Santa Julia, Piero, Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias y el apoyo de Buenos Aires Ciudad, BuenosAires 2018 y la Federación Atlética Metropolitana.

 

Si queres ver mas fotos hace click aquí

 

Fotos: Estudio JUCHE – Factor Running

 

Fuente: Equipo de prensa de Asociación de carreras y maratones Ñandú
Compartir..