Presentación del Maratón y Medio Maratón de Buenos Aires

En el día de ayer la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, presentó el cronograma de carreras para el 2016 con la consigna “Carreras del Bicentenario”. El encuentro se llevó a cabo en el Racket Club de Palermo con una importante convocatoria de diferentes sectores, entre los que se destacaron los representantes de las Secretarías de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro y Hurlingham, el Presidente de la Federación Atlética Metropolitana, ejecutivos de los principales sponsors, representantes de la prensa y con la distinguida presencia de tres grandes figuras del atletismo Argentino, los olímpicos Oscar Cortinez, Javier Carriqueo y el reciente designado para Rio 2016 en Maratón, Luis Molina, quien además fue reconocido con el premio Jorge Newbery de plata en Atletismo el día de ayer.

El encuentro contó con la conducción del periodista Claudio Federovsky y la presencia del presidente de la Asociación, Mario Petrucci, quienes se encargaron de presentar el equipo de trabajo que hay detrás de la cara visible y que son los encargados de que todo se realice en tiempo y forma.

Entre los anuncios que se hicieron se puede destacar el “retoque” que se le hizo al recorrido del Maratón, que se quiere conseguir que sea más “rápido”, la largada sigue siendo en Alcorta y Monroe hacia las calles de los Bosques de Palermo en dirección al centro porteño. Hasta la zona de la Plaza de Mayo no hay grandes cambios, pero desde aquí se van a notar, ya que en este punto se toma por Paseo Colon y se va para el barrio de Puerto Madero, retomando para la zona de la Boca y volviendo por la autopista Ilia, lo que se quiso modificar es que el “regreso” sea por zonas más concurridas por público y menos desoladas como lo eran las calles del puerto.

En relación a esto se dijo que se está trabajando para certificar el circuito y que sirva como clasificatorio para el Mundial de Maratón. También se está trabajando para traer atletas de nivel mundial.

Otro anuncio importante fue el cambio de sede de las Expo (del Medio Maratón y del Maratón). Antes se hacían en “La Rural” y ahora se van a realizar en el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires El Dorrego -en el barrio de Colegiales-, destacando que se va a contar con más espacio para albergar más expositores y para que el público esté más cómodo.

Asimismo, este año el Maratón de Buenos Aires entregará medallas diferenciales para los corredores que se clasifiquen en el Top-100, el Top-1000 y Top-5000.

Por último se entregaron subsidios a diferentes entidades que realizan trabajos ligados con el atletismo y que la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú apadrina y apoya, como la Federación Atlética Metropolitana (ente de fiscalización), Fundación Bacigaluppo, Fundación Atletismo Asistido, Club Atlético Madre del Pueblo, Escuela N° 20 Martina Céspedes de Villa Martelli, La Casita del Niño de Lourdes de Berazategui, Escuela N° 7 Nicolás Avellaneda de Villa Martelli, Fundación Siwani, Fundación Misión Esperanza y Actitud Deportiva.

Compartir..