La IAAF suspende al presidente de la Federación de Atletismo de Kenia

Su vicepresidente David Okeyo y el tesorero Joseph Kinyua también se ven privados de sus funciones

1448899461_extras_noticia_foton_7_1

La Comisión de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha anunciado la suspensión provisional del presidente de la Federación de Kenia, Isaiah Kiplagat, y dos de sus hombres de confianza por “supuestas alteraciones en los procesos de control antidopaje”.

El máximo responsable del atletismo keniano ha sido suspendido de todas sus funciones en aras de la “integridad en el deporte” junto a su vicepresidente David Okeyo, también miembro del consejo de la IAAF, y al tesorero del organismo africano, Joseph Kinyua.

Estas medidas han sido tomadas tras las denuncias que han llegado hasta la Comisión de Ética de la IAAF respecto a dos temas. “Supuesta alteración en los procesos del control antidopaje en Kenia y el supuesto desvío de fondos recibidos por la Federación desde Nike”, explicó la Comisión de Ética en un comunicado.

El presidente Isaiah Kiplagat también es sospechoso de haber recibido “dos vehículos de la Federación de Qatar de Atletismo entre los años 2014 y 2015”.

 

Fuente: Marca.com

Compartir..