Primera Carrera DEXTER – CEMIC. Una Carrera contra el cáncer

Primera Carrera DEXTER – CEMIC. Una Carrera contra el cáncer

DEXTER, a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresaria ha organizado la Primera Carrera DEXTER – CEMIC que tiene como objetivo ayudar al CEMIC en la lucha contra el cáncer.

avisosRGB_Ole_24,97cmx34,1cm

El CEMIC es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria. A lo largo de sus más de 55 años de vida, ha desarrollado su misión de Centro Médico Académico basándose en sus objetivos fundacionales: la docencia universitaria y la investigación para mejorar la asistencia médica. Una de sus premisas fundamentales es avanzar en procesos que consoliden la lucha contra el cáncer y por eso se ha propuesto la ampliación de una Unidad de Oncología y Oncohematología.

Todo lo recaudado por la inscripción a esta carrera será destinado concretar dicho objetivo.

¡Juntos podemos llegar más lejos! Contamos con tu colaboración

Unidad de Diagnóstico y Tratamiento contra el Cáncer

Oncología Clínica y Oncohematología del CEMIC

La alta complejidad y frecuencia de las patologías del cáncer requieren cada vez más, unidades integradas y multidisciplinarías, con recursos humanos altamente calificados y tecnología de punta para diagnóstico y tratamiento.

El CEMIC viene desarrollando en los últimos años, la Unidad de Diagnóstico y tratamiento contra todo tipo de cáncer, con un gran esfuerzo institucional y con la ayuda de generosas familias que se han comprometido y apoyado este desarrollo mediante importantes donaciones.

Actualmente nos vemos en la necesidad de crecer y ampliar el proyecto que consiste en:

Estructura Física

  • Crecimiento del Hospital de día, Área ambulatoria e investigación clínica. Construcción 2ª Torre.
  • Internación especializada.
  • Laboratorio de biología molecular.

Tecnología

  • PET/CT (Tomógrafo con emisión de positrones). En funcionamiento desde 2008 a través de una donación.
  • Equipo de Radioterapia Trilogy. Este equipamiento traerá aparejado una importante mejoría en el tratamiento del cáncer reduciendo notablemente los efectos secundarios del tratamiento. En marcha su instalación y puesta en funcionamiento para junio 2016. También fue adquirido mediante una donación.
  • Equipamiento para la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular.

Investigación

  • Banco de tumores.
  • Unidad de desarrollo de biología molecular. Tratamientos médicos del cáncer de acuerdo a las características biológicas del tumor, tratamiento personalizados
  • Cáncer hereditario.
Compartir..