Primeras medallas en Portland 2016

Primeras medallas en Portland 2016

El francés Renaud Lavillenie y la estadounidense Jennifer Suhr, plusmarquistas mundiales indoor de salto con garrocha, se han coronado en la jornada inicial de los Campeonatos del Mundo en pista cubierta que se disputan en Portland (Oregón, Estados Unidos). Ambos batieron las plusmarcas de los Campeonatos, con marcas respectivas de 6,02m y 4,90m. Lavillenie intentó posteriormente superar su récord mundial, pero fracaso las tres veces sobre los 6,17m que le hubieran añadido un centímetro.

El europeo hizo un concurso impecable, con franqueos a la primera en 5,75m, 5,90m y 6,02m y venció con gran autoridad, Arrebata la plusmarca de los Campeonatos al australiano Steve Hooker, que la tenía en 6,01m desde Doha 2010.

La plata fue para el estadounidense Sam Kendricks (5,80m) y el bronce para el polaco Piotz Lisek (5,75m). Con esa misma medida compartieron la cuarta posición el checo Jan Kudlicka y el canadiense Shawbacy Barber, campeón mundial al aire libre en Pekín, el verano pasado.

Por su parte, Jennifer Suhr, estadounidense de 34 años y estudiante de psicología infantil, arrebató el récord de los Campeonatos nada menos que a la rusa Yelena Isinbayeva, que lo tenía en 4,86m desde los Mundiales celebrados en Budapest hace doce años. La rusa no ha podido competir en Portland por la exclusión del atletismo ruso de la escena internacional a causa de su Dopaje de Estado y además porque se recupera de una lesión.

Suhr, actual campeona olímpica y que como curiosidad, todavía tiene el récord de máxima anotadora en la Robert Wesleyan University en la que jugaba como base de su equipo de Basquet, hizo un concurso impecable, con saltos siempre a la primera en 4,60m, 4,75m, 4,85m y 4,90m. Una vez campeona iba a intentar los 5,04m que le hubieran dado el récord mundial, pero renunció a la medida. Ella tiene la plusmarca en 5,03m hecha este mismo año. Estuvo a punto de no competir en Portland, porque se sentía “presionada” por actuar en su país…

La medalla de plata fue para la también estadounidense Sandi Morris (4,85m) y el bronce para la griega Ekaterini Stefanidi (4,80m), altura que también superó la suiza Nicole Büchler, cuarta clasificada.

En esta reducida jornada inicial de los Mundiales en sala sólo se disputaron las dos finales de salto con pértiga. Esta tarde, a partir de las 15:15 hora argentina, vuelve la actividad en Portland y a las 22:45hs horario de la argentina, se va a llevar a cabo la final de Lanzamiento de Bala masculino, en donde va a competir por tercera vez consecutiva el argentino German Lauro.

 

Fuente: El Mundo

Compartir..