Qué pasó ayer? Milla Urbana Ciudad de Bs.As

Qué pasó ayer? Milla Urbana Ciudad de Bs.As

El Obelisco vibró con la #MillaUrbanaBA

By Cuatro Zaiontz.

Pasan cosas en Buenos Aires. La ciudad que lo tiene todo, plena de sitios históricos y modernos, deporte y cultura, caminito y el Colon. Pasan cosas en Buenos Aires y todo todo siempre pasa por el obelisco, junto a él. Y ahora también pasa el atletismo, o el running o mejor dicho la pista, pero en la calle. Eso fue la Milla, vértigo y sensaciones track & field pero en el asfalto. Una leve pero persistente llovizna no fue obstáculo para que de a poco se vayan poblando las veredas, corredores y familiares y caminantes que se quedaban, celular en mano para vivir y guardar todo.
Pasan cosas en Buenos Aires pero esta vez pasan rápido. A la hora señalada las chicas abren juego. Allá va una olímpica como Belén Casetta y una especialista, Mariana que prometieron guerra y la dan; atrás viene la campeona nacional de 5000m Fedra Luna Sambrán y se escuchan los comentarios al costado “che van fuerte eh!”
El grupo elite de hombres no se queda atrás con la figura del bocha Bruno a la cabeza y los mejores del país detrás el petiso picante Arbe y Franco Díaz, campeón nacional de 800m, completan el podio. Pero estaban Natalio Pensa y Fausto Alonso, estaba Félix Sánchez que con la sonrisa acostumbrada contó que de los 1000 a los 1100 metros se sintió el rey del mundo y después llegó al límite, como acostumbra. Pero para que la fiesta fuera completa faltaban las series por edades. Federados y amateurs, mujeres y hombres, los que corren en pista y los que nunca la pisaron vivieron los 1609 metros más  frenéticos de su vida, y los disfrutaron. Parece más largo cuando lo corres que cuando lo decís, me comentó uno, simplemente me encantó, me dijo otra.
Pasan cosas en Buenos Aires, algunas pasan lento otras muy rápido, algunas se van y no vuelven pero la milla urbana no está de paso, llegó para quedarse. Va a volver a suceder, estás preparado?

Compartir..